16.7 C
Xalapa

Sin presupuesto en Subsejuver para prevenir suicidios

POR DAVID ARCOS

La Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (Subsejuver) no ha contemplado la designación de un presupuesto para prevenir el suicidio de jóvenes veracruzanos, admitió el titular de la dependencia estatal, Julián Loyo Helo.

Sin embargo este problema se ha incrementado en la entidad. En lo que va del año se han registrado al menos 10 suicidios, principalmente en la zona sur.

“Si me preguntas de un presupuesto específicamente para suicidios, hay que tener cuidado cómo estamos planteando las cosas, no puedo darte una cifra porque estaría mintiendo, lo que sí te puedo decir es que hay recursos y que se está invirtiendo en juventud”, comentó Loyo Helo.

En el marco del Día Mundial de la Juventud, el funcionario estatal negó que los suicidios hayan incrementado en el estado y se respaldó en las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi, sobre el tema, en las que rechaza rotundamente que las cifras vayan en aumento.

“El secretario de Salud ha hecho unas precisiones al respecto, pero hay que tener cuidado. Ustedes vean, ustedes juzguen, que son varias las acciones que se están desarrollando, es bastante el recurso que se está invirtiendo en los temas de juventud”, expresó.

Entrevistado en el Auditorio Silvestre Moreno Cora, ubicado en Palacio de Gobierno, consideró que el curso Debate Político y otros programas que ha emprendido la Subsejuver previenen los suicidios, pero son insuficientes.

“Los retos son muy grandes pero estamos trabajando para que los jóvenes tengan espacios de expresión”, apuntó el titular de la Subsejuver.

Tan sólo en el municipio de San Juan Evangelista se han registrado cinco suicidios de menores, en su mayoría, durante los últimos meses.

En Xalapa, el pasado 4 de agosto una joven de 21 años se quitó la vida en su domicilio, ubicado en la calle Agua Santa de la colonia Badillo.

Finalmente, admitió que el desempleo, la inseguridad y la salud son los principales retos que enfrenta la juventud en la actualidad, por lo que se trabaja en campañas para prevenir problemas en dichas materias.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos