15 C
Xalapa

Sin problemas el IPE para pagar aguinaldo y pensiones de diciembre: Daniela Griego

Foto: Noé Zavaleta

En una semana el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pagará la nómina correspondiente al mes en curso y el aguinaldo de pensionados por el orden de los mil 308 millones de pesos para 31,900 jubilados.

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos refirió que no hay ningún contratiempo, ni faltante en su reserva técnica, razón por la que el recurso para las prestaciones de fin de año de los casi 32 mil jubilados de Veracruz está garantizado.

Entrevistada en el Congreso Local a donde acudió a la comparecencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Daniela Griego expuso que al corte del 8 de diciembre la reserva del IPE tiene en su haber más de mil, 500 millones de pesos, a lo que se suman seis millones de intereses del programa de “Préstamos”.

En cuanto a la recuperación de recursos, Daniela Griego aseguró que se han establecido convenios con más de 40 dependencias y organismos para lograr una recuperación de más de 700 millones de ayuntamientos.

“Falta de recuperar 70 millones de lo que se había convenido, pero estamos en eso, expuso”.

En otro tema, Griego expuso que se continúa trabajando en la recuperación de inmuebles, además de que se han rehabilitado cuatro inmuebles que ya están rentados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA