Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Sin regular ambulantaje en Los Lagos: Xalapa Antiguo A. C.

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

La presencia de ambulantes en el Paseo de Los Lagos da mala imagen y no es regulada correctamente por la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, a pesar de que las autoridades del área municipal afirmen lo contrario.

Así lo consideró el presidente de Xalapa Antiguo A.C., Jorge Alberto Díaz Bartolomé, al ser cuestionado sobre los más de 80 vendedores ambulantes que se instalan en dicha zona los fines de semana, sobre todo durante los domingos.

Las obligaciones de la Subdirección de Comercio son ajenas u omisas para trabajar de manera coordinada con el área de turismo, encargada de coadyuvar para una buena imagen en habitantes y turistas que se dan cita los fines de semana.

La venta de frituras, peluches, artículos de artesanías, cerámicas para pintar, cuadernos infantiles o libros, son algunos de los productos que se observan al transitar en el primer lago, donde se encuentra la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

“No existe la voluntad por parte del ayuntamiento actual o precisamente, no contrapuntearse con la pasada administración ya que esos son problemas de la administración pasada”, reiteró Díaz Bartolomé.

El Presidente de Xalapa Antiguo A. C., reconoció que Xalapa está reprobada en materia de imagen urbana; sin embargo, las autoridades municipales no poseen un proyecto integral para su mejoría.

En varias ocasiones, el subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, ha declarado que durante los domingos han sido retirados más de 30 vendedores ambulantes del Paseo de Los Lagos por falta del permiso correspondiente; sin embargo, a la fecha el número de estos comerciantes es elevado.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *