17.3 C
Xalapa

Construcción de libramiento de Jilotepec afectó a 10 mil personas con inundaciones


El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, denunció que la concesionaria Isolux, misma que construyó el libramiento de Xalapa, no realizó las 360 obras de mitigación de riesgo.

El entrevistado detalló que debieron construirse muros de contención, presas y realizar trabajos para el saneamiento de los cauces de ríos.

El edil indicó que el gobierno de Veracruz se había comprometido a buscar la carpeta de denuncias presentadas contra la empresa constructora.

“Desafortunadamente en la administración antepasada (sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa) curiosamente desapareció (la denuncia)”, acusó.

Detalló que 10 mil personas de dicho municipio están siendo afectadas por inundaciones y deslaves.

Esta situación ha sido más notoria en las localidades Piedra de Agua, Barrio de San Juan, Vista Hermosa Primera Manzana, San Isidro, La Concepción, San Martín y la cabecera municipal.

Por tal motivo, el Presidente Municipal ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que presente el acta compromiso de la empresa, para dar continuidad a las investigaciones.

“Ahora gobierno del estado retoma el tema y en conjunto estamos trabajando para que de algún lado salga el recurso para que a Jilotepec se le apoye para poder atender esta situación”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA