15.8 C
Xalapa

Skaters, sin un lugar adecuado para practicar

-

FOTORREPORTAJE POR CAROL SUÁREZ.

El “skate” es un deporte practicado por varios jóvenes en esta ciudad, sin embargo no hay un lugar realmente apropiado para que puedan practicarlo

 

Jóvenes buscan espacios para practicar skate, chicos de todas las edades practican esta actividad que consiste en deslizarse con una patineta y al mismo tiempo hacer trucos diferentes. A pesar de ser considerado un deporte, muchos skaters aseguran que por su estilo muchas veces han sido llamado vagos o delincuentes por la ciudadanía.

Por ahora en Xalapa se necesitan más lugares para practicar  este deporte ya que el espacio que acondicionó la ex alcaldesa Elizabeth Morales en el parque Juárez no funcionó.

02

 

 

 

 

 

 

DESDE NIÑOS

Desde muy pequeños algunos niños y niñas empiezan a interesarse por este deporte.

 

03

 

 

 

 

 

POCA INVERSIÓN

Cualquier tabla, o caja sirve para practicar este deporte, sin embargo se espera que las autoridades, en algún momento, acepten invertir para mejorar las instalaciones de espacios adaptados para el skate.

 

04

 

 

 

 

 

ESPACIOS INPROVISADOS

Algunos espacios donde los skaters practican son improvisados, ya que realmente son canchas de futbol y basquetbol.

 

01

 

 

 

 

 

 
SU NOMBRE

Este deporte se llama en realidad Skateboarding, para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica.