Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

SNTE retira plazas a SUMA en apoyo de Callejas Arroyo

POR DAVID ARCOS

 

Integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) denunciaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ha retirado plazas para otorgarlas a sus agremiados, por lo que protestaron en el centro de la ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez con sus vehículos.

Los inconformes desquiciaron la vialidad después de las 14 horas para exigir al secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, que intervenga y se haga justicia al respecto.

Afirmaron que la Sección 32 del SNTE tiene el apoyo del diputado local priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo, a quien acusaron de haber detenido los trámites del Sindicato Unificador Magisterial.

“Si no se resuelve el asunto nos vamos a manifestar en los Juegos Centroamericanos, que yo los llamaría los juegos del hambre, en un país donde la gente se muere de hambre. No abastecemos a las comunidades serranas y en cambio somos capaces de gestar unos juegos que nos llevan a la crisis social”, advirtieron.

De acuerdo con el secretario general de SUMA, Omar Hernández Dolores, es totalmente ilegal que les sean retiradas las plazas magisteriales.

“También lo que nos molesta es que no se hagan los trámites federales que es lo que nos corresponde a nosotros como sindicato. Tenemos varios maestros que no han cobrado, que se les ha descontado, que no han cobrado, que han sido cesados. Son alrededor de ocho o diez casos”, apuntó.

Lo anterior por participar en la lucha del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) para defender los derechos laborales de los trabajadores y la educación pública.

“Queremos que se respeten los trámites federales: las basificaciones, las permutas, las propuestas en las jubilaciones, los cambios de adscripción, las recategorizaciones y una serie de beneficios que todo maestro tiene derecho. Son entre 50 y 100 profesores afectados por esto”, culminó Dolores Hernández.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *