15.4 C
Xalapa

Sociedad, harta de la política mexicana

-

Ricardo AhuedMientras los recursos sigan siendo mal manejados, haya corrupción, falta de servicio en el sector salud, pobreza y desordenes alimentarios, la sociedad seguirá “hasta el cuello” por seguir escuchando noticias acerca de las propias autoridades gubernamentales y sus escándalos desenfrenados.

La falta de una política pública y eficaz ha hecho que los recursos –petróleo- se despilfarren cada vez más, logrando que la economía de México baje constantemente mientras que el dólar incrementa y aquí los precios suban, explicó el diputado y empresario Ricardo Ahued Bardahuil.

Una causa de ello, son las obras  de infraestructura que el propio gobierno – federal y estatal- solicita para después dejarlas inconclusas y con una deuda abundante; esto genera que la canasta básica incremente y más del 60% de ella sea con productos importados.

También, la falta de empleo es otro factor importante puesto que los sueldos son abaratados y cuando un trabajador tiene una familia por mantener, este no puede subsistir con un salario que no excede a los 60 pesos.

Por consecuente, hay algunas empresas que pagan por enciman de el salario mínimo porque sin ese pago no habría trabajadores, sin embargo, más de 25 millones de trabajadores ganan lo mínimo.

Con un hartazgo por la falta de credibilidad por parte de las autoridades, la sociedad está cansada de seguir escuchando y viviendo en un país donde lo más importante son los millones de las mansiones de los políticos y mientras que ellos presuman y argumenten que son a base de trabajo, los demás se tienen que “achicar el estómago” para seguir subsistiendo pese al incremento en alimentos, medicamentos y un salario absurdo.