26.6 C
Xalapa

Solari a gusto con el triunfo ante Xolos

Santiago Solari se fue satisfecho luego del triunfo de América ante Xolos en un partido que, a decir del técnico azulcrema, representaba un reto que supieron resolver ante diversas circunstancias que no les eran favorables.

“Cada partido es un mundo diferente y hay que hacer las cosas necesarias y tener las virtudes para ganarlo. No me parece que se puedan comparar tan fácilmente unos partidos con otros, todos representan un reto distinto. Era difícil por la superficie, la lluvia, las condiciones, fue un juego entre semana, un día menos de descanso. El rival hace las cosas muy bien a nivel táctico. Para ganar este juego debimos hacer muchas cosas bien, el mérito es de los futbolistas y vale la pena destacar su esfuerzo”, apuntó.

Pese al buen momento que viven los de Coapa, Solari dejó todo el mérito a sus jugadores, de los que hizo énfasis en el compromiso que percibe de su parte.

“Nosotros somos un equipo, la parte más importante son los jugadores y contra un rival muy bueno competimos bien. Es de destacar la actitud de los jugadores y el compromiso con lo que hacen. Ha sido un muy buen partido en general”, dijo.

Finalmente, Solari aseguró que no tiene un centro delantero predilecto y gusta de la competencia entre Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas.

“Hoy jugó Roger Martínez de 9 y jugó un gran partido, mostró lo que es como futbolista en todas las facetas. Henry Martín lo hizo muy bien, Viñas es un gran delantero, jugó muy poco porque viene de una lesión y no es cuestión de apurarlo. Me gusta que compitan entre ellos y lo hagan bien, me convencen los tres”, sentenció.

*EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA