Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Sólo con un juicio político EPN se iría: magistrado

La otra forma en la que Peña Nieto se iría, sería con licencia, dijo.

La otra forma en la que Peña Nieto se iría, sería con licencia, dijo.

DORIS CASTANEYRA

El magistrado Manuel González Oropeza, integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que en México no hay renovación de mandato, pero un juicio político u una solicitud de licencia, es como podría dejar el cargo el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Abordado a su llegada al Seminario de Nuevos Tiempos Electorales, indicó que la revocación de mandato no existe en el mundo, pues realmente se trata de una suspensión de la legislatura por responsabilidades de funcionarios municipales.

“En realidad la revocación del mandato no se trata como verdadera revocación, sino de una suspensión de la Legislatura. La figura de revocación la hay, pero para presidentes municipales y tendría que ser la mayoría del electorado quien la solicite, como en el caso de ayuntamientos de Guerrero y Michoacán”, detalló.

Por otra parte, ante las marchas de la ciudadanía para solicitar la salida del Ejecutivo Estatal, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Enrique Andrade González, dijo que hay una iniciativa ciudadana la cual está proponiendo la revocación del mandato y la segunda vuelta electoral, sin embargo ya fue discutido y les corresponde a los legisladores resolverlo.

“Pues desde el punto electoral no, es un tema que se sigue discutiendo y en todo caso los legisladores tendrían que pronunciarse”, expresó al ser abordado en el evento desarrollado en conocido hotel.

Concluyó que la Reforma Electoral está completa a pesar de que carece de las figuras de revocación de mandato y la segunda vuelta electoral.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *