16.4 C
Xalapa

Solo el 48 por ciento del parque vehicular de Veracruz ha realizado su verificación

-

8231CC4B-A96E-4665-9032-3943526E4F41Únicamente el 48 por ciento del parque vehicular del estado de Veracruz, ha realizado su verificación vehicular, indicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado, María del Rocío Pérez Pérez.

En conferencia de prensa, recordó que la verificación tiene un costo de 365.20 pesos y de más de un millón 300 mil automóviles que están obligados a realizarla, solo 625 mil han cumplido con esta obligación.

“Estamos hablando de un 48 por ciento por semestre, entonces estamos hablando de 625 mil automóviles”, indicó.

Precisó que con el Programa Verificación Vehicular 2019, se han logrado recaudar 123 millones 983 mil 473 pesos en los 251 centros de verificación ubicados a lo largo y ancho de la entidad; además de que se adquirieron un millón 250 certificados holográficos.

“Para finalizar este ejercicio anual, hasta estos momentos se tiene una recaudación al corte de ayer, de un total de 123 millones 983 mil 573 pesos con 90 centavos. Se ha logrado un repunte en el número de verificaciones vehiculares”.

Mencionó que con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, se han logrado imponer multas a aquellos conductores que no cuenten con sus verificaciones e incluso, ha habido autos que son llevados al corralón por cometer esta falta.

Informó que con el recurso obtenido de las verificaciones se continúa con la operación de 3 estaciones de monitores de calidad de aire y además de instalará próximamente una más en el Puerto de Veracruz y otra en Córdoba.

“Con estas unidades de calidad del aire vamos a tener información sobre el avance que ese tiene de las emisiones contaminantes y prever las acciones más certeras para procurar un ambiente más sano para la población”.

Además, dijo que con estos recursos se apoyan proyectos de conservación ambiental como protección de tortuga marina y guardias forestales.