16 C
Xalapa

Sólo el Poder Ejecutivo cumplió con la reducción de sueldos: Waltraud Martínez

Aún con la Ley de Austeridad, únicamente el Poder Ejecutivo del Estado cumplió con la reducción de sueldos de altos funcionarios.

Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, en entrevista realizada durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

La funcionaria estatal reconoció que no se tiene información de que en los otros poderes en el estado, se haya realizado esta reducción de salarios, ya que dijo que la ley de austeridad se cumple al interior del Poder Ejecutivo pero en los otros poderes sólo es un exhorto.

“La reducción de salarios está más que cumplida, desde inicios de este año se cumplió desde el Gobernador (…) El Poder Ejecutivo establece las normas al interior y al resto será un exhorto o una invitación, no podría decir si han cumplido. Hay una Ley de Austeridad y se está cumpliendo cabalmente”.

En ese tenor, mencionó que desconocen si en Veracruz habrá una eliminación de aguinaldos a altos funcionarios, tal y como se realizará en el Gobierno Federal, aunque recalcó que Veracruz es la entidad más austera en el país.

“A nivel nacional es la administración a nivel Ejecutivo más austera de todos los estados en cuanto a los salarios y restricciones en los gastos”.

Por otro lado, dijo que se lleva un 90 por ciento de integración del informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, misma que dijo será de manera austera y con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19

“Se está integrando, llevamos 90 por ciento y falta por integrar las últimas acciones para que esté en tiempo y forma. Seguramente se hará con algún evento austero, con poca gente para evitar que haya aglomeraciones y evitar pasar por encima de las reglas sanitarias”.

Mencionó que en el caso de la glosa del informe será el Congreso del Estado de Veracruz el encargado de establecer los lineamientos para las comparecencias de los secretarios.

“Se tomará un acuerdo con el Congreso para la glosa del informe, es su casa y ellos pondrán los lineamientos y nosotros nos apegamos, nos harán llegar las fechas para las comparecencias”.

En cuanto al cumplimiento del Plan Veracruzano de Desarrollo, dijo que debido a la pandemia de Coronavirus hubo modificaciones y habrá ajustes en tiempos para llevarlo a cabo.

“Seguramente con la siguiente revisión que se haga al corte del Plan Veracruzano sobre los avances estaremos en posibilidades de ver qué ajustes tendremos que hacer”.

NOTAS RELACIONADAS

Con crisis en el Poder Judicial, magistrados citan a Sesión Extraordinaria con o sin Presidenta

El pleno del Tribunal Superior de Justicia convocó a una Sesión Extraordinaria para mañana viernes a las...

Colectivos buscan amparo para que no desaparezca fideicomiso

Carlos Saldaña Grajales, miembro del colectivo Enlaces Familias Xalapa, reprochó la desaparición del fideicomiso de Fondo...

Desaparece adolescente en plaza Crystal; madre señala que fue secuestrada

Una adolescente de 16 años de edad, desapareció el 21 de octubre en plaza Crystal; su madre...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Morena ganará Xalapa en el 2021 y en donde me requieran, ahí estaré”: Dorheny García

Xalapa, Ver.- “En las elecciones del 2021 Morena ganará Xalapa y en donde...

El virus sigue activo, se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo: SSA

Suman 36 mil 246 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil 794 defunciones a causa...

Chihuahua, primer estado del país que volverá a semáforo rojo por COVID-19

Con 21 mil 178 casos confirmados, mi 699 decesos por Covid-19 y siete hospitales al límite de...

Veracruz será ejemplo nacional en manejo de residuos sólidos: Cuitláhuac García Jiménez

Por Sendic Aguirre  El estado de Veracruz será ejemplo a...

Medicina tradicional, alternativa para la atención integral de los pueblos originarios

Como parte de las políticas de inclusión y correlación entre los sistemas médicos tradicional e institucional, la...