20.1 C
Xalapa

Solo un par de hombres han denunciado maltrato en el 2014

-

hombre

En el transcurso del 2014 solo 2 hombres denunciaron ser victimas de maltrato ante el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), anunció la directora del IMM, Yadira Hidalgo González.

La falta de denuncias he hecho que los casos no sean tan comunes como los de las mujeres, quienes de cada 10, 7 sufren violencia; mientras que el de los hombres no se sabe por la falta de difusión.

Algunos prefieren seguir “viéndose machistas” que aceptar la violencia física o verbal de las mujeres y mientras esto siga, las autoridades no podrán solucionar el problema.

Caso contrario al de las mujeres, quienes se animan a denunciar y así las autoridades actúan conforme la ley y las protegen para evitar que vuelvan a ser agredidas por algún hombre.

No obstante, también hay pocos hombres que acuden al Centro de Integración juvenil para renunciar a su violencia por medio de sesiones y pláticas, las cuales los ayudan a reconocer el problema; estas sesiones se dan todos los miércoles en el centro a partir de las 6 de la tarde y aunque solo formen una docena, tratan de seguir adelante y dejar el problema la agresividad en el pasado.