
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unanue Abascal aseguró que el grupo político al que pertenece -encabezado por la familia Yunes- continuará militando en Acción Nacional, por lo que catalogó como rumores políticos y de prensa, que tengan como “plan B” buscar candidaturas en Movimiento Ciudadano.
“Somos panistas, muy panistas, no hay nada con ellos (MC), son rumores”, expuso este jueves en el Congreso Local, previo a la sesión ordinaria.
Unanue Abascal, visible aspirante a la alcaldía de Boca del Río por segunda ocasión, aseguró que la reunión con su líder nacional Marko Cortés fue en “buenos términos” y para pedir reglas claras al momento de selección de candidatos en Veracruz.
“Queremos que sea la militancia quien elija a sus candidatos, con reglas claras y definidas, a través de asambleas. No queremos dedazo, ni designación, nosotros ya pedimos presencia de la Dirigencia Nacional para que se respete el voto de los militantes”.
El diputado local panista expuso que en vías de una elección equitativa contra el actual partido en el poder, sí sería “conveniente” en algunas regiones alianzas con el PRI y PRD, en donde el PAN tendrá que proponer y abanderar candidatos donde predomine la preferencia electoral.
“No lo veo negativo, en el caso de Veracruz lo conveniente sería alianzas parciales, dejar atrás egoísmos de partidos y sacar adelante temas por el bien de los veracruzanos, porque vemos que las cosas están muy mal”.