19.7 C
Xalapa

SSP abate a 5 secuestradores durante enfrentamiento en Xalapa; liberan a 8 víctimas

Cinco muertos y cuatro detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento en la colonia Cuauhtémoc, en Xalapa, entre la policía estatal y una banda de secuestradores que mantenía asolada la región.

Como resultado del operativo se rescataron a ocho personas que estaban privadas de su libertad. 

La vocería de Seguridad Pública confirmó que la policía localizó una casa de seguridad en la calle Río Papaloapan de la colonia Cuauhtémoc; al acudir los policías, fueron atacados a balazos. 

La zona fue fuertemente custodiada por efectivos estatales y federales. Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutierrez Maldonado, quien encabezó las diligencias policiales. 

En la escena del tiroteo fueron localizados rifles de asalto y armas cortas, todas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

El operativo se extendió al municipio de Coatepec, luego de que la policía detectó que dos delincuentes lograron huir en un vehículo Nissan Versa. 

El automóvil fue abandonado a la altura del campo deportivo ubicado a la entrada del municipio, por lo que se desplegó un grupo de policías a pie para su búsqueda y localización, pero sin éxito. 

Personal forense realizó las diligencias de campo y embaló las armas, los casquillos percutidos, vehículos y trasladó los cuerpos al Semefo para realizar las diligencias de ley y en espera que sean identificados por sus deudos. 

Juez liberó a banda de secuestradores: CGJ 

Por otra parte, el gobernador de Veracruz reprochó que un juez federal con sede en Xalapa, liberó a una banda de secuestradores que tenía sus operaciones ilícitas en Huatusco. 

El mandatario estatal enfatizó que esta banda fue recapturada y enfrenta cargos por delitos del fuero común. 

Ante esto, advirtió que se dio un análisis sobre las leyes que rigen algunos procedimientos judiciales que recurrentemente son utilizados por los delincuentes para evadirse de la acción de la justicia. 

Destacó que por ello se refuerza la necesidad de revisar dichas leyes y por ahora se encuentran tres iniciativas en el Congreso de Veracruz al respecto. 

Seguimos firmes en construir la paz: Hugo Gutiérrez Maldonado

El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado destacó la labor de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que dieron cobertura al operativo en la colonia Cuauhtémoc.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, el jefe de la policía expuso “mi reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación que dieron cobertura informativa al operativo que realizamos esta tarde de miércoles en la capital del estado”.

Gutiérrez Maldonado comentó que las acciones que se realizaron en la capital esta tarde, son para devolver la paz a las familias de Veracruz: “Seguimos firmes en construir la paz”, señaló.

Reiteró el agradecimiento a los elementos de la SSP que colaboraron para liberar a ocho personas que hoy están libres, y lamentó el asesinato de dos personas más que fueron encontradas desmembradas en el interior del domicilio.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,729FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA