Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

SSP echa a andar operativo por ejecución en la avenida Xalapa

operativo guadalupe reyes

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que se ha desplegado un operativo en capital del estado durante la mañana de este sábado, tras la ejecución de una persona en la avenida Xalapa.
En entrevista realizada en el banderazo del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, no descartó que este homicidio se trate de una disputa entre grupos criminales o entre particulares.
Por ello, dijo que ya se llevan a cabo las investigaciones pertinentes aunque hasta el momento no es claro el móvil del crimen.

“Se encuentra en operativo, la Policía Ministerial se encuentra haciendo las investigaciones y pronto vamos a dar con estás personas, ya tenemos más o menos ubicada a una de ellas. Tenemos varias líneas de investigación y estamos checando cuál de ellas obedece a ese homicidio”
.
En otro tema, rechazó que en la entidad exista alguna banda delictiva dedicada especialmente al secuestro de menores de edad, esto tras el caso de un niño de 5 años que fue privado de su libertad en el Puerto de Veracruz.
“Se está haciendo la investigación, la Policía Ministerial tiene la carpeta de investigación y es un claro ejemplo de que cuando nosotros como sociedad nos ponemos de acuerdo con la autoridad es más rápido dar con las personas”.
El funcionario estatal reconoció que este menor fue hallado por los empleados de una empresa gasera, gracias a que la imagen del niño se hizo viral en redes sociales.
“Ellos sabían que los estábamos buscando, no solamente la policía sino todo Veracruz, me dio mucho gusto que la gente pudiera intervenir en la búsqueda de ese niño”.
En cuanto a las medidas de seguridad que se implementarán durante la época decembrina, dijo que darán acompañamiento a los empresarios que quieran retirar grandes cantidades de dinero.
“Que llamen al 911, nada les cuesta y a nosotros no nos interesa la cantidad que ellos saquen, lo que nos interesa es que lleguen seguros”

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *