20.6 C
Xalapa

SSP rechaza apoyo de ONG’s

-

POR DAVID ARCOS

 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se niega a colaborar con organizaciones no gubernamentales en la creación de mejores estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Veracruz.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Unión Mexicana de Redes Sociales para la Asistencia Pública, Jorge Torroella Torres, quien además detalló que el titular de SSP menospreció la ayuda de la asociación civil que encabeza.

La dependencia estatal se niega a incorporar las nuevas tecnologías como una forma de apoyo en sus labores, acción con la que además podrían lograr la confianza de la ciudadanía.

“Te das cuenta de que las buenas intenciones no son contempladas; pero la Secretaría no puede hablar de que están bajando los índices de la delincuencia cuando nosotros registramos a través de ‘No Más Sangre Veracruz’ al menos dos homicidios diarios”, mencionó el activista.

En los grupos que se han formado a partir de la iniciativa de Unión Mexicana de Redes Sociales para la Asistencia Pública se han detectado a ladrones que operan en ciertas zonas de algunos municipios, datos que podrían servir a la SSP para su captura.

La SSP continúa cerrada a recibir el apoyo de las agrupaciones civiles interesadas en el manejo responsable de las redes sociales, pese a los beneficios que se han logrado al respecto en otros estados de la República.