21.8 C
Xalapa

Stuttgart regresa a la Bundesliga tras sólo una temporada en el ascenso

5

Berlín. Stuttgart aseguró su ascenso a la Bundesliga tras apenas una temporada de exilio, mientras que Hamburgo quedó sin oportunidad de escapar de la segunda división del fútbol alemán tras completarse la última fecha el domingo.

Stuttgart quedó segundo en el torneo, 10 puntos detrás del ya ascendido Arminia Bielefeld, pese a perder en casa 3-1 ante Darmstadt. Mario Gómez firmó el gol de Stuttgart, en el que pudo haber sido el último partido del ex delantero de la selección alemana con el club.

Hamburgo amaneció un punto detrás de Heidenheim, tercero en la clasificación. Con una mejor diferencia de goles, el empate hubiera bastado para Hamburgo y capitalizar la derrota 3-0 que Heidenheim sufrió en su visita a Bielefeld, para apoderarse del puesto de playoffs por el ascenso. Pero Hamburgo se desmoronó al perder 5-1 como local ante SV Sandhausen, un equipo que no se jugaba nada en el último día.

Dennis Diekmeier, ex volante de Hamburgo, anotó el quinto tanto de Sandhausen para echarle más sal a la herida. Fue apenas su segundo gol- de la temporada.

Hamburgo era el último equipo que presumía de disputar cada temporada de la Bundesliga desde su fundación en 1963 hasta que el “Der Dino” finalmente descendió en 2018 tras sobrevivir varios sustos.

Heidenheim disputará una serie de ida y vuelta contra Werder Bremen, que terminó antepenúltimo en la Bundesliga, para definir cuál de los dos competirá en la primera categoría la próxima temporada.

Nuremberg, que descendió de la Bundesliga la pasada temporada, quedó antepenúltimo en la segunda división tras igualar 1-1 en casa del Holstein Kiel. Nuremberg tendrá que ganar un playoff ante un rival de la tercera división para evitar un segundo descenso seguido. Aún no se sabe el rival.

NOTAS RELACIONADAS

Tao Goeghegan Hart se lleva la etapa 15 del Giro de Italia

Piancavallo. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó este domingo su 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia,...

Muere Príncipe Aéreo en plena función de Lucha Libre tras recibir dos golpes en el pecho

Este sábado 17 de octubre de 2020 murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo, en plena lucha realizada en la Arena San Juan...

Retorno apresurado a los estadios es “jalarle la cola al diablo”

Sólo se ve el ángulo de lo económico y no de la salud, se nota la ambición...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Joven denuncia violación dentro de instalaciones de CU

Una estudiante de la UNAMdenunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que fue violadapor quien fuera su pareja sentimental...

The Batman tendrá a Superman y Wonder Woman; filtran imágenes de la película

¡Atentos todos que hay información importantísima de The Batman! La próxima película del famoso Hombre Murciélago tendrá...

“No se tocará a Loret ni con el pétalo de una rosa”, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se perseguirá a ningún medio de comunicación, ni...

Tom Cruise recibe certificado de aviación naval honorífico por su papel en ‘Top Gun’

Tom Cruise es uno de esos actores que no tiene miedo a explorar sus límites. Conocido por su...

Laura fue citada por un hombre para una entrevista de trabajo. Era mentira. La drogó y violó

Una joven fue drogada y violada por un sujeto que la engañó ofreciéndole un empleo, en Toluca,...