16.9 C
Xalapa

Suárez: “No celebraría un gol contra el Barça, pero sí señalaría a la tribuna”

Tras seis años de éxito y algunas decepciones sonadas, Luis Suárez dejó el Barça entre lágrimas y resentido con las formas de la directiva para acometer su salida del club. El actual delantero del Atlético de Madrid aseguró que nunca celebraría un gol contra los azulgranas y sí, en cambio, dejaría claro los culpables de su marcha.

“No celebraría un gol contra el Barcelona, pero sí señalaría a alguna parte de la tribuna”, indicó el charrúa en una entrevista para el programa 90 Minutos de Fútbol de la ESPN en Uruguay, donde también explicó que “ni loco” jugaría en el Real Madrid, puesto que siempre soñó con “jugar en el Barcelona, desde pequeño”.

Sus diferencias con el presidente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu, y su junta vienen de lejos. “Hace dos años que querían traer otros delanteros porque me querían echar”, explicó el ariete, que agotó todas las vías para seguir en la Ciudad Condal: “Yo daba soluciones si el tema era económico y si era deportivo lo podía entender, pero que me lo hubiesen dicho de otra manera”.

Suárez explicó que insistió durante años en el fichaje de “un delantero joven” pero “nunca trajeron a nadie que pudiera competir” por la posición de delantero centro. “Las formas y las maneras no fueron las correctas. Koeman me llamó para decirme que no me iba a tener en cuenta cuando hacía 10 días que yo ya sabía que iba a ocurrir”, añadió sobre su salida el uruguayo, que estos días está concentrado con Uruguay para la disputa de las eliminatorias de acceso al Mundial de Qatar.

Además del aspecto deportivo, analizó el drama que supuso para su familia abandonar capital catalana: “Mis hijos se sentían en su casa en Barcelona. Mi hijo ama el Barcelona y a Messi, imagínate lo que fue para él. Cuando les tuve que decir que nos íbamos fue el momento más duro, para ellos y para mi mujer”.

También echará de menos su extraordinaria relación con Leo Messi, tanto dentro como fuera del campo, aunque gracias a la tecnología hablan “constantemente”. “Obvio que extraño a Messi”, indicó Suárez, que se mostró contrario a la posición de la directiva azulgrana reteniendo al argentino.

En otra entrevista para la federación uruguaya de fútbol el delantero explicó que le “querían sacar de al lado de Messi” y en la ESPN explicó que la intención de abandonar el Barça del de Rosario podría revertirse: “Puede estar la posibilidad de que Messi juegue en otro club, pero si vuelve a sentirse cómodo, feliz y llega otra directiva va a querer seguir en el club”.

Ahora, en su nueva etapa de colchonero, otro argentino guía su camino. “Simeone es muy estricto, trabajaba mucho la parte táctica. Encontré un grupo humano muy bueno, con muchísimas ganas y mucha ambición, con ganas de crecer y ganar cosas”, indicó sobre el técnico y sus compañeros en el Atlético de Madrid.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron...

Bucaneros termina con el invicto de los Empacadores

Tom Brady superó a Aaron Rodgers en un extraño enfrentamiento entre los quarterbacks ganadores del Super Bowl y los...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...