15.4 C
Xalapa

Sudamericanos dominan los fichajes más caros 

Estos son los cinco fichajes más caros, hasta el momento en el mercado, en su mayoría, sudamericanos.

FOTO: AGENCIAS

 

Real Madrid, Barcelona y Manchester United no escatimaron en gastos para hacerse de los servicios jugadores como Luis Suárez, James Rodríguez y Ángel Di María

 

El Mundial de Brasil 2014 hizo brillar a muchos futbolistas sudamericanos debido al buen papel que tuvieron las selecciones del cono sur en el certamen.

Jugadores como Luis Suárez, Ángel di María, James Rodríguez y David Luiz encontraron en la Copa del Mundo la mejor vitrina para dar un nuevo salto y enrolarse en una nueva aventura en el balompíé de Europa, tras despertar el interés de los equipos más grandes del planeta, los cuales, no escatimaron en gastos y pagaron cantidades exorbitantes por hacerse de los servicios de estas ‘joyas’.

 

LUIS SUÁREZ, GARANTÍA DE LETALIDAD Y VIVEZA

A pesar de haber recibido una suspensión ejemplar por parte de la FIFA, por morder a Giorgio Chiellini durante el partido que sostuvieron Uruguay e Italia en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, el Barcelona encontró en Luis Suárez a un delantero ideal para la reconstrucción del equipo, tras fracasar en la más reciente campaña y quedarse sin títulos.

 

JAMES RODRIGUEZ, EL MEJOR DE BRASIL 2014

El jugador del Real Madrid se convirtió en el líder de Colombia, ante la ausencia de su gran figura, Radamel Falcao, y acaparó las miradas de todo el mundo al convertirse en el máximo anotador de la Copa Mundial con seis tantos en cinco partidos.

 

ÁNGEL DI MARÍA, EL PULMÓN QUE PERDIÓ EL REAL MADRID

Ángel di María, finalista en la justa mundialista con Argentina y pieza fundamental del Real Madrid que conquisto la Décima, ya no encontró su lugar en el equipo merengue tras la llegada de James Rodríguez. El extremo argentino expresó que él quería quedarse en el club blanco; sin embargo, la directiva no le dio el sitio que él se merecía, razón por la cual tuvo que buscar un nuevo club.

 

DAVID LUIZ, EL POLIVALENTE DEL CAMPO

David Luiz, demostró con el Chelsea y con Brasil que es un defensor fuera de serie, capaz de jugar como central y de contención con buena proyección al ataque. Su liderazgo y capacidad goleadora llevaron al PSG a pagar 49.5 millones de euros a los Blues para hacerse de uno de los mejores defensores del mundo, en busca de mantener su supremacía en la Ligue 1.

 

ALEXIS SÁNCHEZ, SALVADO POR EL ARSENAL

Alexis Sánchez no tuvo muchas oportunidades en el Barcelona durante la campaña pasada, pero Brasil 2014 le sirvió para demostrar su nivel real y despertar el interés de algunos clubes del futbol inglés.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA