15.8 C
Xalapa

Sufro las consecuencias de mis palabras: Lance Armstrong

El ex ciclista profesional, Lance Armstrong, explica que tras ser despojado de los siete Tours de Francia por dopaje, su vida ha cambiado por completo y aseguró que ahora su prioridad es la lucha contra el cáncer.

FOTOS: AGENCIAS

El ex ciclista profesional aseguró que tras haber sido despojado de los 7 Tour de Francia, su vida y prioridades han cambiado por completo

Condenado al ostracismo tras ser apartado de por vida de toda actividad del ciclismo que tenga que ver con la Unión Ciclista Internacional, Lance Armstrong ha tomado un rol discreto, de muy bajo perfil, luego de protagonizar el mayor escándalo mediático de dopaje en la historia de los deportes.
Su vida ha cambiado mucho desde aquel 22 de octubre del 2012 cuando la UCI decidió que “no había sitio en el ciclismo para Armstrong”. Ya no es mirado como aquel héroe que venció el cáncer para luego ganar siete Tour de Francia de manera seguida. Se ha convertido en el antagonista de su propia película.
Pero aún le quedan palabras, a pesar de que una posible autodefensa le resulte estéril. Este miércoles ofreció una entrevista al diario francés Oest, en donde deja saber que el ciclismo ya no está dentro de sus prioridades: “Me estoy dedicando a la lucha contra el cáncer. Mis prioridades han cambiado, y todavía más después de la muerte de mi amigo Robin Williams. He entendido que debemos aprovechar todos los momentos al máximo”, explica Armstrong.
Y es que Armstrong, como sobreviviente de cáncer se convirtió en todo un símbolo mundial en la lucha contra este padecimiento, pero toda esa caricatura de ejemplo a seguir e ídolo deportivo quedó atrás luego de confesar en el programa de Oprah Winfrey que utilizó sustancias dopantes durante su reinado en el ciclismo: “Ya he dicho todo en las televisiones. Hoy lucho con las consecuencias de estas declaraciones. Es un largo túnel del cual espero salir tarde o temprano”, sostiene el ex ciclista.
Admite que sigue muy poco lo que ocurre en las principales carreras (Tour, Giro, Vuelta). Seguir mediáticamente el pelotón no está dentro de sus curiosidades, quizás sumido en la nostalgia y la vergüenza: “No sé más que los resultados. Alguna vez leo alguna cosa en los periódicos o en internet, pero sin entrar en el detalle. No porque me haga mal sino porque simplemente he pasado página. Basta decir que el final de mi carrera fue muy complicado”.

NOTAS RELACIONADAS

Bayern Múnich conquista la Supercopa

Viernes 25 de septiembre de 2020. Budapest. El Bayern Múnich continúa con los festejos, luego de ganar la Supercopa...

Ibrahimovic, del Milan, da positivo al coronavirus

Milán. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó este...

Hoy la salud debe estar por encima del interés económico: Lebrija

Jueves 24 de septiembre de 2020. Un día después de que el representativo de Costa Rica canceló su...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...