14.6 C
Xalapa

Sujeto agrede sexualmente a reportera en puerto de Veracruz

Una periodista del Puerto de Veracruz fue atacada por un sujeto de nombre José Felipe N, que la tocó en contra de su voluntad y agredió fisicamente; fue detenido por un grupo de ciudadanos ante la tardanza de elementos de la policía municipal.

La agresión se registró sobre la calle Xicoténcatl y José Azueta, en el Centro de Veracruz, luego de que el depravado sujeto tocara en sus partes íntimas a la compañera periodista.

Tras defenderse fue agredida a golpes en el rostro y resultó con una herida a la altura de la ceja derecha.

Trabajadores de Limpia Pública de Veracruz auxiliaron a la compañera y detuvieron al sujeto sobre la calle 16 de septiembre. Sin embargo, la policía municipal tardó más de media hora en llegar al auxilio.

El agresor fue trasladado al cuartel de Playa Linda, donde el departamento jurídico turnará el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Al sitio acudió la madre del detenido, quien excusó que su hijo padece de sus facultades mentales, sin embargo, vecinos aseguran que es constante que esté sujeto realice este tipo de actos.

Integrantes de la Red Veracruzana de Periodistas (RVdP) exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a investigar la agresión y el probable abuso sexual en contra de la compañera que labora en el puerto de Veracruz, de quien se reserva su identidad por seguridad.

“Como integrantes de la RVdP, condenamos este ataque y exhortamos a la FGE a proceder conforme a derecho y no pasar por alto este hecho reprobable, cometido en un municipio, y un estado con altos índices de delitos por violencia de género”, reza el comunicado.

Por su parte, la periodista agradeció la preocupación del gremio, “Hola, amigos. Mil gracias por su preocupación, afortunadamente logramos detenerlo y ahorita está procediendo con la Fiscalía”.

Desde este espacio condenamos el ataque que sufrió la compañera periodista y exigimos a la Fiscalía General de Veracruz y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, garantizar y preservar la seguridad de las mujeres en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Iglesia católica no ha sido atendida al igual que otras instancias en cuanto al COVID-19: Arquidiócesis

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios refirió que la Iglesia Católica al igual...

Unión entre parejas del mismo sexo es innegable pero no es matrimonio: Representante del Vaticano

El Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola señaló que la unión entre personas del...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...