16.8 C
Xalapa

Supervisan Operativo Vial por cierre del puente Coatzacoalcos I

COATZACOALCOS, VERACRUZ

 

Sin ningún contratiempo se lleva a cabo el Operativo de Vialidad implementado por el Gobierno Municipal con motivo del cierre prolongado del puente Coatzacoalcos I, que arrancó el sábado 23 y termina este jueves 28.

Hasta el momento toda ha marchado en total calma ya que este mecanismo que se realiza en la zona de transbordadores, se ha  coordinado perfectamente para agilizar el flujo de vehículos y de pasajeros, manifestó el regidor Séptimo, Víctor Esparza Pérez.

En un recorrido que realizó durante la madrugada de este lunes en compañía del secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, verificaron que la logística funcione como está organizada para evitar algún accidente

Para el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, es de vital importancia no afectar las actividades diarias de la población ante los trabajos que se realizan en el puente, asimismo, descartar cualquier incidente, resaltó Esparza Pérez.

El circuito de un solo sentido donde se aplica el Operativo, inicia de la calle Carranza hasta el área de transbordadores y al paso de lanchas.

Se tiene designado un carril para taxis  y otro para los vehículos particulares que pasan por esta zona o que van al área del transbordador.

Participan 21 elementos del Ayuntamiento local además de 10 de la delegación de Tránsito estatal, distribuidos en puntos estratégicos para orientar a los usuarios.

El programa se efectúa de las 05:00 a las 02:00 horas, durante los seis días que permanezca cerrado el puente Coatzacoalcos I.

En las entradas y salidas de los transbordadores fueron colocadas vallas metálicas para que la gente pueda ingresar y salir tranquilamente,  fuera del área donde circulan las unidades vehiculares.

En la zona de transbordadores se encuentra instalado un módulo médico, el  cual brindará este servicio a los usuarios que lo soliciten tanto del transbordador como del paso de lanchas.

Cabe mencionar que por cruce cada transbordador tiene la capacidad de trasladar a 120 personas  y 12 vehículos, esto cada 15 minutos que se realiza un viaje.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA