15.8 C
Xalapa

Supervisores de telebachillerato son elegidos por favoritismos, denuncian

tebas234

 

Hay irregularidades en el proceso para la elección de supervisores de telebachillerato, toda vez que se realiza al “dedazo”, con base en “favoritismos” y el director general de Telebachillerato del Estado de Veracruz, Osvaldo Pérez Pérez, está solapando dicha situación.

Así lo denunció la profesora del Telebachillerato de Moxillón, ubicado en Misantla,  Mónica María Aburto Torres, quien protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital veracruzana, junto con dos de sus alumnas, para que sea considerada como futura supervisora.

“Se están violando los derechos de acuerdo con la Gaceta Oficial del 4 de marzo de 2014, en los artículos 64 y 65, donde se marca que para ser supervisor de telebachilleratos, los que quieran participar deben hacerlo de acuerdo con la convocatoria, misma que el director de Telebachillerato no la ha sacado”, dijo.

Comentó que debería ser asignado un supervisor de telebachillerato de manera provisional para que la vacante no quede sin ocuparse.

“El Director tiene la facultad de poner un supervisor provisional mientras sale la convocatoria, la ley dice que tan pronto sea terminación de ciclo saldrá la convocatoria y participarán, para que en el nuevo ciclo escolar también haya nuevo supervisor y ya fue nuevo ciclo escolar y no ha habido cambio de supervisor, así ha estado en todo el estado”, apuntó la quejosa.

Del mismo modo, insistió en que los nombramientos de supervisores se han dado de manera arbitraria, toda vez que no se han elegido a los profesores que cuentan con las habilidades y aptitudes para ocupar el cargo.

“Ha sido por favoritismos nada más, con fines políticos, que no debe de ser, porque los fines políticos van a ser que el supervisor que esté a cargo, como le hicieron un favor, ahora tiene que cumplir como 30 favores a los otros “, añadió Aburto Torres.

NOTAS RELACIONADAS

Alvaradeños piden a Gobierno Estatal activar hospital que se creó en administración de Javier Duarte

Alvarado, Ver.- Hace más de cuatro años se anunció con bombo y platillo...

Juez da plazo de tres días para liberar ingenio “La Gloria”

Ursulo Galván, Ver.- En un plazo no mayor a tres días, el cual...

Se suman tres municipios de Veracruz a declaratoria de emergencia

Veracruz, Ver.- Debido a las fuertes afectaciones tras las lluvias de hace unos...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...