15.9 C
Xalapa

Suplican suspendan clases por tormenta

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Desde que se anunció que Veracruz podría ser afectado por una depresión tropical que traerá fuertes lluvias y tormentas eléctricas, en las redes sociales, especialmente Twitter, los estudiantes han saltado a solicitar, exigir y hasta suplicar al gobernador Javier Duarte de Ochoa que suspenda clases durante esta semana.

Jóvenes y pubertos piden de forma directa a las cuentas oficiales del gobernador y la secretaria de Protección Civil, Noemí Lagunes Guzmán, que den la instrucción para suspender clases.

Algunos de ellos argumentan que sus hogares se encuentran en colonias donde hay fuertes inundaciones o deslaves, que será difícil asistir a la escuela con tempestades climatológicas y que no quieren enfermarse.

Otros a forma de súplica piden que se suspendan clases toda la semana como lo hacía el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, porque tienen exámenes algunos días o porque no quien hacer tarea.

Tanto la cuenta del gobernador como la de la secretaria de Protección Civil, responden de forma igual a todos los estudiantes, sin dar respuesta positiva o negativa, sólo piden que se siga el monitoreo de la depresión tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la tarde de este lunes que el disturbio 99L ha evolucionado a la Depresión Tropical CINCO, cuyo centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 410 km al Este-sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

“El pronóstico oficial indica que si continúa con este movimiento, se acercaría a un punto comprendido entre La pesca Tamaulipas y Tuxpan entre la noche del martes a la madrugada del miércoles, antes de esto podría intensificarse a tormenta tropical, de ser así llevaría el nombre de Dolly”.

NOTAS RELACIONADAS

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Morena busca reformas a modo, para evitar derrota como en Hidalgo y Coahuila: Marlón Ramírez

Veracruz, Ver.- Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,416SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Murió Daniel Urquiza, el “rey de las extensiones” para las estrellas

Daniel Urquiza, famoso por haber implementado extensiones de cabello a decenas de estrellas, fue encontrado muerto la tarde de este lunes en su departamento, ubicado...

“Flor de Cempasúchil, a punto de enfrentar su peor año en Todos Santos”

Del náhuatl “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores” o “ varias flores”, la tradicional Flor de Cempasúchil, es la flor que nuestros ancestros relacionaban...

Sanciona SFP por más de 21 millones de pesos a proveedores que afectaron al ISSSTE

La Secretaría de Función Pública (SFP) informó que ejecutó en los últimos dos meses multas por más de 21...

Se acerca Veracruz a los 36 mil casos positivos por Covid-19

En cuanto a la actualización del COVID-19, al corte de este lunes, la jefa de Epidemiología, Dulce...

En Veracruz muere una mujer cada 24 horas por cáncer de mama

Xalapa, Ver; 19 de octubre de 2020.- En Veracruz muere una mujer diariamente a causa del cáncer...