17.2 C
Xalapa

Surada y frente frío durante fin de año: Guadalupe Osorno

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz, realizó una serie de recomendaciones durante la surada y la entrada del frente frío 24 que prevalecerá durante el último día del año. 

Indicó que ambos fenómenos se tienen previstos para este jueves, con rachas de viento no superiores a los 100 kilómetros por hora, “se está contemplando que no serán tan fuertes como en el frente frío 23”. 

Advirtió que el fenómeno de surada puede ocasionar incendios forestales, “particularmente en estas fechas de Año Nuevo que se hacen las quemas de viejos o suelta de globos de cantoya, pirotecnia o demás que pudiera complicar el asunto con la surada”. 

En ese sentido exhortó a la población a que trate de no hacer estas actividades y que sí aún así las realizan, lo hagan con todas las medidas de precaución, “porque con la surada pudiera ocasionar un incendio de pastizal o forestal”, insistió. 

De acuerdo con el pronóstico, la surada traerá consigo, además de fuertes vientos, periodos de sol importantes y ambiente diurno caluroso. 

Sin embargo, durante la noche y madrugada del viernes, en mis primeros minutos de Año Nuevo, se prevé un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las zonas de montaña de la entidad. 

El frente frío 24 ocasionará aumento de nublados y lloviznas, especialmente en la zona de montaña, con aire frío que generará viento del norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora y descenso de la temperatura. 

Los efectos del frente frío perderían relevancia a partir del transcurso del viernes, sin embargo, el pronóstico señala que el fin de semana continuarán las bajas temperaturas y aire frío que generará rachas fuertes y algunas lloviznas dispersas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA