15 C
Xalapa

Suspenden peregrinaciones en municipios de mayor afluencia

Las peregrinaciones por los festejos guadalupanos fueron suspendidas en Xalapa, Paso de Ovejas, Fortín y Coacoatzintla, donde hay concentraciones más grandes, en honor a la Virgen. 

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien añadió que las autoridades estatales están preparadas para garantizar la seguridad en caso de que haya personas que desacaten dicha determinación.

“Están suspendidas (peregrinaciones), es la Arquidiócesis de Xalapa quien está haciendo los pronunciamientos necesarios, estamos en coordinación con ellos”. 

La funcionaria estatal detalló que se mantendrá un operativo por parte de la Secretaría de Protección Civil para atender cualquier situación que se presente en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique, en Xalapa.

“Vamos a mantener el operativo, por supuesto en mucho menor escala, pero se va a mantener personal de la Secretaría pendiente por cualquier cosa que ocurra”.

También mencionó que no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones de la parroquia mencionada, localizada sobre la calle Unión de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Osorno Maldonado pidió a la población evitar el uso de pirotecnia en cualquier festividad, para prevenir accidentes en la entidad veracruzana.

“Es un riesgo construido que es innecesario, tenemos que convivir con muchos riesgos, pero particularmente la quema de pirotecnia es innecesaria, estamos exhortando a que se detenga su uso”.

Recordó que los operativos para impedir su comercialización se llevan a cabo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los ayuntamientos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA