13.6 C
Xalapa

Talleres y talacheras “levemente” afectados por Ciclovía en Xalapa

Foto: Carlos Hernándezz

Alfonso López Pineda, jefe del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, destacó que algunos talleres y talacheras de la avenida Ruiz Cortines, por donde estará la Ciclovía, se verán levemente afectados. 

En entrevista, explicó que los propietarios de estos negocios ocupan la calle para hacer sus reparaciones, sin embargo, excusó que “de origen” no debiera permitirse la actividad comercial en la vía pública. 

“Se les ha dicho que todavía pueden seguir haciéndolo, pero deben ser más responsables en ocupar menos espacio, pero si van a poderlo hacer”, insistió. 

Desconoció que hasta el momento los vecinos de la ciclovía hayan interpuesto algún recurso legal para impedir que se lleve a cabo el proyecto, sin embargo, destacó que la instrucción es atender sus quejas y sugerencias. 

En ese sentido, reconoció que las quejas de los residentes de Ruiz Cortines están siendo atendidas y algunas ideas se están integrando al proyecto de la Ciclovía. 

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar con ellos y hemos podido incorporar sus propuestas”.

Indicó que los baches son las quejas constantes de los vecinos de la avenida Ruiz Cortines, por lo que se están llevando a cabo una campaña para el mejoramiento del arroyo de circulación.  

“Esta el tema de áreas verdes, se está llevando a cabo un tratamiento al respecto, se está atendiendo de forma personal aquellas cocheras que pudieran estar en condiciones desfavorables”. 

Consideró que continuarán atendiendo las dudas y quejas de los residentes, ya que la ciclovía es un programa que incluye a todos, tanto peatones, ciclistas y automovilistas.

En cuanto a la queja por los estacionamientos para clientes, señaló que hoy por hoy la gente que va como cliente y lleva vehículo, lo podrá seguir haciendo. 

“El cliente que va a un local comercial y no encuentra estacionamiento, no es en razón de la ciclovía, sino porque ya está rebasada la zona donde se permite el estacionamiento”. 

Expuso que una vez que esté la infraestructura de la ciclovía, seguirá habiendo estos espacios y lo ocuparán los usuarios que van por una hasta ocho horas. 

“No se va a ver afectada la gente que normalmente llega y se estaciona, porque no hay límite de tiempo”. 

El proyecto de la ciclovía fue presentado el 9 de junio pasado por el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero quien afirmó que se invertirán 14 millones de pesos. 

La ciclovía está confirmada por once kilómetros, en el sentido norte-sur y sur-norte, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces. 

NOTAS RELACIONADAS

Restricción de movilidad en Xalapa, solo a medio gas…

Las avenidas Clavijero y Lucio lucen vacías. En Juan de la Luz Enríquez de vez en cuando circula alguna motocicleta y vehículos oficiales con...

De luto Iglesia Católica por muerte de vocero de la Diócesis de Veracruz

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó el fallecimiento de su homólogo en la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel...

Consenso de Colectivo de Desaparecidos para que haya reelección en CEDH; no quieren imposición de un político de Morena

Colectivos de Desaparecidos, del norte, centro y sur de Veracruz se manifestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno para exigirle al Gobierno de...

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantienen una aprobación muy favorable...

Enero se perfila como el mes más letal por Covid-19

En los primeros 16 días de enero se han reportado 204 mil 164 nuevos contagios de Covid-19 en México, es decir, en promedio, 12 mil...

Yalitza Aparicio tuvo un encuentro con Rigoberta Menchú

Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala para filmar su participación en el documental “Peace Peace Now Now”. Dentro de este viaje, la actriz tuvo...

Lucasfilm está bajo presión para eliminar la historia de Luke Skywalker y Grogu (Baby Yoda) de The Mandalorian

The Mandalorian demostró ser la serie perfecta para que Disney pueda lanzar su plataforma de streaming al mercado, y su éxito definitivamente continúa superando...

Dustin Diamond, de Salvados por la Campana, tiene cáncer terminal

¿Te acuerdas de Samuel Screech, el personaje inteligente y chistoso de la famosa serie Salvados por la Campana? En la vida real, el actor...