18.9 C
Xalapa

Tao Goeghegan Hart se lleva la etapa 15 del Giro de Italia

Piancavallo. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó este domingo su ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, amenazada por el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), en la etapa 15 con final en la cima de Piancavallo (noreste).

Segundo en la etapa por detrás del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), Kelderman se colocó en una buena posición en la general a falta de una semana para el final de la ronda italiana.

El italiano Vincenzo Nibali (Trek) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), dos de los favoritos a la victoria en Milán, se descolgaron en la subida final de la etapa.

En la clasificación general, Kelderman se quedó a 15 segundos de la ‘maglia’ rosa antes de la segunda jornada de descanso, el lunes, en Udine.

Los favoritos abordaron juntos la ascensión final, de 14,3 kilómetros (al 7,9 por ciento), con un retraso de 2 minutos y medio con respecto al australiano Rohan Dennis, quien se quedó solo a 46 kilómetros de meta de un grupo fugado desde la primera hora.

La formación de Kelderman, encargada de la persecución, imprimió también el ritmo en las rampas que conducían a Piancavallo. Dennis fue atrapado a falta de 10 kilómetros.

Fuglsang, el primero de los favoritos en ceder junto al italiano Domenico Pozzovivo y el español Peio Bilbao, fue imitado a falta de 8 km por Nibali, superado en su terreno favorito.

Por delante, Almeida perdió rueda a 7,2 kilómetros de meta. El luso consiguió mantener en el punto de mira al trío de cabeza (Hindley, Kelderman y Geoghegan Hart) antes de ir cediendo segundo tras segundo para cruzar la línea de meta 35 segundos después que Kelderman.

Nibali y Fuglsang se dejaron más de un minuto y medio con respecto al neerlandés en esta tercera llegada en alto.

El ganador de la etapa, Geoghegan Hart, se impuso con claridad a Kelderman y al australiano Jai Hindley, el encargado de marcar el ritmo en los últimos kilómetros.

El británico de 25 años dio al Ineos su quinto triunfo de etapa en este Giro, una buena compensación tras el abandono de su jefe de filas, el galés Geraint Thomas, en las primera etapas.

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart, del equipo Ineos, ganó la etapa 15 del Giro de Italia este domingo, tras coronar la cima de la estación de Piancavallo (noreste).

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó su ‘maglia’ rosa de líder amenazada por el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo en la etapa de este domingo.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19 y Esteban Gutiérrez podría reemplazarlo en Sakhir

Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y el campeón de Fórmula 1 no disputará el Gran Premio de Sakhir el domingo, así lo anunció...

Autoridades allanan en Argentina casa y consultorio de psiquiatra de Maradona

El domicilio y un consultorio de la psiquiatra del exfutbolista Diego Maradona, Agustina Cosachov, eran allanados este martes en el marco de la causa...

Sergio ‘Checo’ Pérez abandona el hospital

Sergio 'Checo' Pérez abandonó este lunes el hospital Princesa Gracia de Mónaco en el se encontraba ingresado desde el pasado sábado, tras el accidente que...

Redes Sociales

124,745FansMe gusta
4,499SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

No habrá sanciones a quienes organicen eventos masivos en Veracruz: Ramos Alor

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en Veracruz, indicó que no van aplicar sanciones a los alcaldes o veracruzanos que organicen eventos masivos, como...

Antorcha Campesina exige clínicas en comunidades indígenas

Un pequeño grupo de miembros del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz para reclamar obras en materia de...

Arrojan restos de cuatro personas en Rinconada

Carlos Hernández, Xalapa.- Los cuerpos desmembrados de cuatro personas, fueron arrojados en las inmediaciones del parque central de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.  Los hechos...

Jesús Ruiz Morán, periodista de Edomex fallece por Covid-19

PorCovid-19 falleció este martes a los 47 años de edad el periodista mexiquenseJesús Ruiz Morán, quien es una de las 14 mil 508 personasen el Estado...

Holyfield se declara listo para enfrentarse a Tyson y lo llama a “firmar el contrato y subir al ring”

El cuatro veces campeón mundial de los pesos pesados, Evander Holyfield, se ha declarado listo para completar la trilogía con Mike Tyson. "No más excusas", afirmó...