15 C
Xalapa

Tapan “por partes” baches en la Prolongación la Villahermosa

-

Las personas no descartan que el bache pueda ocasionar algún accidente, toda vez que la calle es angosta y resulta difícil esquivarlo. 

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

Un bache profundo de más de un metro de diámetro ha permanecido por más de un año en la calle Prolongación Villahermosa, que conduce hacia la colonia Niños Héroes. Algunos vehículos han resultado averiados, los vecinos lo han denunciado y las autoridades municipales han hecho caso omiso.

El hoyo se encuentra casi esquina con la avenida Ruiz Cortines, donde hay una importante cantidad de comercios y hoteles. Autoridades por su parte se niegan a reparar la arteria vehicular, a pesar de que ésta genera una pésima imagen.

Antes de llegar a la “Niños Héroes” se puede observar un circuito de calles que están en buen estado. Hay un jardín de niños en la zona y las personas dicen que vivieran cómodamente si no tuviesen que reparar “a cada rato” las llantas y las suspensiones de sus automóviles.

“Aquí el problema, es que ese hoyo lleva más de un año, no entendemos por qué nadie hace nada para reparar la calle. Como vecinos hemos hecho la solicitud al ayuntamiento pero no ha servido de nada, parece que solamente nos ignoran, tal vez si aquí viviera el papá del alcalde Américo, sí la arreglarían”, denunciaron.

Las personas no descartan que el bache pueda ocasionar algún accidente, toda vez que la calle es angosta y resulta difícil esquivarlo.

“El tamaño del hoyo afecta al automovilista, hay que evitarlo, pero como no es una calle muy ancha, puede dañar tu carro, no sé si pueda ocasionar algún accidente, pero como es una calle muy transitada, si podría registrarse alguno si una persona no lo pasa bien”, comentó Martín Torres, vecino de la calle.

El bache fue “tapado” con gravilla hace aproximadamente tres meses; sin embargo, en menos de tres días ya se encontraba igual.

Cuando se llevaron a cabo las labores para el reencarpetado de la avenida Ruiz Cortines –hace dos o tres meses- los trabajadores detectaron el bache y lo rellenaron con asfalto, pero de manera inadecuada.

“Fue una solución mexican style (al estilo mexicano) porque no taparon el hoyo, taparon una parte del hoyo. Le echaron un montón de chapopote y no cubrió bien, se pasaron y quedó como un pequeño tope, lo hicieron al ay se va”, añadió.

Por tal motivo, los vecinos exigieron a la Dirección de Obras Públicas del Municipio que repare la calle Prolongación Villahermosa lo antes posible.