Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Taxis, inseguros y abusivos

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

La catedrática y activista por los derechos de las mujeres, Ángeles Muñoz, alertó que los taxistas de Xalapa continúan siendo inseguros para las mujeres por los acosos sexuales que cometen contra ellas.

Pero además los llamados “trabajadores del volante” están cometiendo abusos al cobrar tarifas excesivas a las personas, especialmente los que se ubican afuera de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Advirtió que han llegado reportes respecto a que los taxistas están cobrando hasta 200 pesos por una corrida al interior de la ciudad, eso sumado a los comentarios de acoso por parte de los conductores, y que ya han denunciado varias usuarias.

Nos dijeron que eso es un negocio de los jefes de seguridad de CAXA y eso me preocupa porque salen personas mayores, muchas mujeres y jóvenes que van llegando a la ciudad por estudios o trabajo.

La catedrática informó que aún no se reúnen las activistas con el director de tránsito y vialidad del estado para darle a conocer las propuestas que tienen de mejorar la seguridad en los taxis y llegar a algunos acuerdos.

“Creo que es importante que el movimiento de mujeres y las autoridades tengamos en cuenta estos factores de riesgo. Vamos a platicar y a hacer algunas acciones. No nos hemos reunido pero haremos saber en cuánto sepamos algo”.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *