13.9 C
Xalapa

Taxistas, con pérdidas de hasta 70% por bloqueo antorchista

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Pérdidas económicas de hasta 70 por ciento en un turno de 12 horas registran taxistas xalapeños por los bloqueos de vialidades por manifestantes. La movilización, emprendida por integrantes de Antorcha Campesina, misma que duró más de cinco horas, generaría dichas pérdidas.

Así lo dio a conocer el secretario de Transporte de la federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ignacio Eliezer Vásquez López.

“En el caso de la manifestación de hoy (miércoles), que se llevaron más de cinco horas (bloqueo), calculo que habría pérdidas de 2 millones y medio de pesos, en promedio, se presenta por turno de ocho horas”, añadió.

Lo anterior, afecta a los propietarios y a los trabajadores de las más de siete mil unidades que circulan en la capital del estado.

El entrevistado aseveró que el sector transportista respeta las diferentes expresiones que exigen cumplimiento al Gobierno del Estado, sin embargo reprobó que afecten la actividad económica en la ciudad, mediante el bloqueo de vialidades.

Por tal motivo, el también regidor segundo del ayuntamiento de Xalapa, pidió a los manifestantes que no dañen derechos de terceros con sus movilizaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA