Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Taxistas denuncian favoritismos en entrega de concesiones

POR DAVID ARCOS

 

Un pequeño grupo de taxistas, provenientes del municipio de Minatitlán, protestó en plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a las autoridades que se entregue la orden de pago para la liberación de 747 concesiones de taxis.

Integrantes del Frente Común 12 de Noviembre denunciaron que otras organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya han recibido concesiones y que existe un gran favoritismo en dicho trámite.

“Nos dicen que somos de organizaciones fantasmas, que somos de organizaciones patito, pero no es así, aquí estamos varios compañeros y queremos que se nos entreguen las órdenes de pago, ya tenemos unos títulos que nos dieron”, expresaron.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, instruyó al director general de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, que se entregaran las órdenes de pago correspondientes.

“El señor no ha cumplido, el señor se ha movido de una manera muy personal conmigo, algo tiene el señor, no sé cuál sea su problema, no nos quiere entregar las órdenes de pago”, apuntó el dirigente de la agrupación, Andrés Santos Ruíz.

Las concesiones son para taxistas de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan y otros municipios.

“Nos han atendido, pero no nos dan solución a las peticiones. Desde 2010 hemos ido trabajando. Están entregando concesiones, no conozco las organizaciones pero hay instrucciones de apoyarnos. Nosotros estamos apoyando en la zona sur, somos institucionales, del PRI, pero nos están pateando”, dijo.

Ante tal situación, pidieron la intervención del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, toda vez que el Secretario de Seguridad Pública ha sido ignorado por sus mismos colaboradores.

“Santoyo no quiere entregar las órdenes desde el 27 de octubre que dio instrucciones el Secretario de Seguridad Pública”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *