20 C
Xalapa

Taxistas realizan labor de colectivo impunemente en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

El delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez advirtió que durante diciembre se elaboraron 60 infracciones a taxistas que fueron sorprendidos realizando labor de colectivo, actividad que se realiza impunemente en la Capital. 

En entrevista, precisó que esta actividad está prohibida en el reglamento y Ley de Transporte Público de Veracruz, por lo que han realizado operativos para sancionar estas acciones. 

Explicó que los taxistas no tienen rutas establecidas como colectivos, “es a cómo van pasando, están levantando al pasaje”. 

Sin embargo, es común ver que impunemente los taxistas de la organización Los Caguamos realizan labor de colectivo cada cinco minutos a las afueras de plaza Crystal, cuya ruta es hacia diferentes colonias de la periferia, principalmente Higueras, Casa Blanca y Lomas de Santa Fe (HOMEX). 

Otro grupo de taxistas realiza viajes colectivos hacia el municipio de Actopan, partiendo desde las oficinas de Telmex, frente a plaza Crystal. 

También ruleteros que realizan esta actividad en la zona centro de Xalapa, partiendo de la calle José María Mata hacia la Reserva Territorial, pasando por la avenida Rébsamen, Xalapa 2000 y Lomas Verdes. 

Otro punto es en la terminal de autobuses “Excélsior”, donde cada diez minutos los taxistas realizan la actividad de colectivo, principalmente hacia la congregación de Pacho Viejo, al municipio de Xico y Coatepec. 

Del otro extremo de la terminal, a la altura del mural que está frente a la Clínica 66 del IMSS, un grupo de taxistas realiza esta función hacia Las Hayas, La Pitaya, Briones, Mariano Escobedo. 

En la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) un grupo de taxistas realiza esta actividad con destino al Puerto de Veracruz, con tarifa de hasta 300 pesos por pasajero. Todos estos lugares a complacencia de Transporte Público del Estado. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA