22.1 C
Xalapa

TecNM campus Xalapa firma convenio con el municipio de Cosautlán de Carvajal

IMG_9527Con el objetivo de impulsar el Desarrollo Regional Sustentable de la zona de Cosautlán a través de la realización de proyectos productivos y de investigación con impacto social y de beneficio a la comunidad con la participación de estudiantes con arraigo de dicho municipio, el día de hoy, el TecNM campus Xalapa ha firmado un convenio de colaboración con el municipio de Cosautlán de Carvajal.

 

El director del instituto, el maestro Walter Luis Sáiz González, recibió en las instalaciones a la Ing. Alicia Valdivia Vargas, alcaldesa del municipio de Cosautlán de Carvajal para la firma de dicho convenio.

 

La también ex egresada del TecNM campus Xalapa, en la carrera de Ingeniería Industrial, mencionó: “Invito a los jóvenes a no darse por vencidos, el camino no es sencillo, pero siempre se verán reflejados los frutos del esfuerzo, les invito a aprovechar las oportunidades que hay, actualmente hay muchas becas y apoyos en que los jóvenes se pueden beneficiar, es cuestión de querer”.

 

La alcadesa, agregó que hay muchos jóvenes en su municipio interesados en sumarse a la comunidad estudiantil originaria de Cosautlán de Carvajal que ya es numerosa actualmente dentro de la matrícula del TecNM campus Xalapa.

 

El objetivo de este convenio es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; elaboración de proyectos para el desarrollo tecnológico, sustentable y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés.

 

Dentro de esta colaboración, se resalta la intención de impulsar el proyecto de las estufas ecológicas “ ESTUFATEC” para su uso en las comunidades de este municipio.

 

 

El Maestro Walter Luis Sáiz González mencionó que el interés de la institución es ser un parteaguas,  ya que la pandemia ha servido para ofrecer oportunidades de crear nuevas relaciones con los municipios donde se pueda colaborar y apoyarse mutuamente.

 

“Que los jóvenes en Cosautlán y en todos los municipios cercanos sepan que la comunidad del TecNM campus Xalapa, al interior se encuentra muy viva, realmente interesada en los estudiantes: en los que cursan la carrera actualmente, en los egresados y sobre todo en los que no pudieron continuar, queremos saber las razones por las que no, que sepan que estamos presentes y muy interesados en ellos”, dijo el director. 

 

Explicó que para ello , el instituto se apoyará de la Coordinación de Educación a Distancia, un área que existe desde hace tiempo en el instituto pero que este ciclo escolar, se ha reforzado al máximo.

 

Cabe destacar que además de las actividades ya mencionadas dentro del convenio, también se podrán celebrar convenios específicos de colaboración con proyectos y actividades que vayan surgiendo dentro de la alianza realizada el día de hoy entre el TecNM campus Xalapa y el municipio de Cosautlán de Carvajal.

 

NOTAS RELACIONADAS

Tom Cruise recibe certificado de aviación naval honorífico por su papel en ‘Top Gun’

Tom Cruise es uno de esos actores que no tiene miedo a explorar sus límites. Conocido por su...

728 contagios y 137 defunciones por COVID-19 en seis días de semáforo amarillo; apertura de bares, un riesgo latente 

Durante los primeros seis días en semáforo amarillo se contabilizaron 728 contagios y 137 defunciones por SARS-COV-2...

SSP asegura a 124 migrantes; 3 detenidos por presunto tráfico de personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, del 08 al 17 de octubre, rescató...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda departamental de Boca del Río

* Colectivo feminista pide castigo conforme a Ley Olimpia para los responsables Veracruz, Ver.-...

Pareja se roba un coche en Coatza, se meten al motel y los interrumpe la policía

Coatzacoalcos.- René N y Jocabeth N fueron detenidos este día en el motel Casa Blanca de la...

Asesinato del comandante de la policía en Jesús Carranza y hallazgo de cuerpos en El Paraíso están relacionados

Se investiga por huachicol y narcotráfico, el homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza...

Denuncian telefonistas que podría desaparecer su fondo de jubilación

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

A punto de ser linchada estudiante universitaria por atropellar a dos mujeres en Puente Nacional

Una universitaria ocasionó un accidente automovilístico en el municipio de Puente Nacional; según las autoridades se encontraba...