19.6 C
Xalapa

TecNM campus Xalapa realiza adecuaciones para retorno a la nueva normalidad

6799708A-8455-4B35-8F18-67659C5EC4EDEn el Tecnológico Nacional de México campus Xalapa, se están tomando las medidas sanitarias requeridas por los lineamientos de la Secretaría de Salud Nacional, para el regreso paulatino y escalonado a la nueva normalidad.

Aunque las clases presenciales, podrán iniciarse hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde, el TecnM campus Xalapa, ya ha hecho las adecuaciones necesarias para apegarse a estos lineamientos sanitarios preventivos y de sana distancia, para cuidar la salud de la comunidad estudiantil.

La Dra. Rosa Lilia Cuevas Solís, médico responsable del Servicio Médico Escolar informó que dentro de estas adecuaciones se encuentra la colocación de jaboneras con sensor en todos los baños, para promover el lavado correcto y frecuente de manos, en cada departamento se colocó gel antibacterial con alcohol al 70%, en cada una de las tres entradas se cuenta con termómetros digitales, para tomar la temperatura al llegar, además de el uso del cubrebocas en la entrada y durante toda su estancia.

Además, se realizó la señalización de Sana Distancia en los espacios, tapetes sanitizantes en las entradas, así como gel antibacterial con alcohol al 70% en cada uno de los módulos de servicio.

En la biblioteca se hicieron adecuaciones también: señalizaciones de sana distancia, gel al 70%, reducción de mesas y sillas.

La médico, informó que en las áreas administrativas también se realizaron las mismas medidas, además de que el regreso del personal está siendo paulatino y escalonado.

La indicación del Mtro. Walter Luis Sáiz siempre es cuidar la integridad de la comunidad estudiantil, y por eso el TecnM campus Xalapa se está preparando para cuando sea posible recibir de nuevo en sus aulas a los estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian telefonistas que podría desaparecer su fondo de jubilación

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

2020, un año de retos superados para el TecNM campus Xalapa

Casi por terminar el año, el TecNM campus Xalapa, hace un recuento de las acciones implementadas en...

Capturan a jefa de plaza de Los Zetas en Paso del Macho

 “La Fany”, presunta jefa de plaza del sangriento cartel de Los Zetas en Paso del Macho, fue...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Martínez de la Torre

Un hombre que había sido reportado desaparecido, fue hallado sin vida en Martínez de la Torre; según...

Sin conocer el proyecto, vecinos de la avenida Ruiz Cortines se oponen a la ciclovía

Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se manifestaron ante la inconformidad de la construcción de una...