24.3 C
Xalapa

Telefonistas protestan para defender su jubilación

Foto: Gina Collins

Un grupo de telefonistas protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que su jubilación está en riesgo, debido a que la empresa Teléfonos de México (Telmex) los considera un “pasivo laboral”.

Los integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana demandaron que sea respetado su Contrato Colectivo de Trabajo.

“Se quiere tocar la jubilación como una revisión salarial, cuando la Secretaría del Trabajo debe echar abajo todo este tipo de intenciones, porque se trata de una revisión de salario, no de una revisión al contenido de un contrato establecido desde hace muchos años”, expresaron.

De manera anónima, reclamaron a la empresa que no sea modificada la cláusula 149 del contrato contractual, donde se establece que los trabajadores tienen derecho a una jubilación.

“Si fuéramos un pasivo laboral, no hubiéramos contribuido a que Carlos Slim llegase a ser el hombre más rico del mundo y hoy el más rico de América Latina. Si fuéramos un pasivo laboral no hubiéramos avanzado a ser una de las empresas de telecomunicaciones más importantes en América Latina”.

En algunas de sus pancartas también reclamaron al dueño de la empresa, Carlos Slim, que cubra las más de 12 mil vacantes pendientes con los telefonistas en distintos puntos del país.

“Respeto al fondo de pensiones y su reintegración por parte de la administración de Telmex. No al cambio de acciones Telmex por el 40 por ciento de nuestro salario”, también se leía en las lonas.

Finalmente, indicaron que el próximo 19 de abril se llevará a cabo una gran concentración en la Ciudad de México por parte de telefonistas de Monterrey, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Xalapa, para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA