Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Tembladeras confronta a gobierno y al PAN

FOTO: CAROL SUÁREZ. El secretario de la Sedema aseguró que ésta Área Natural Protegida no se ha “tocado”.

FOTO: CAROL SUÁREZ. El secretario de la Sedema aseguró que ésta Área Natural Protegida no se ha “tocado”.

 

El área natural de Tembladeras, en el puerto de Veracruz, y que ha sido motivo de ambición por parte de constructores afines al gobierno, fue motivo de discusión en la comparecencia del titular de la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

El funcionario estatal aseguró ante legisladores de todos los grupos parlamentarios que ésta Área Natural Protegida no se ha “tocado”: “Lo digo con la mayor claridad; el proyecto de desarrollo habitacional que se encuentra aledaño al área, no toca el área natural de Tembladeras”.

Sin embargo el legislador panista Julen Rementería del Puerto calificó de “mentiroso” al actual titular de Sedema: “Se ha rellenado para construir caminos, además la Secretaría (Sedema) ha donado (terrenos) para la construcción de terrenos protegidos”.

Dicha zona de humedales en el Puerto de Veracruz ha sido motivo de confrontación en varias ocasiones, por parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa y de ambientalistas y políticos de oposición.

“Lamento mucho lo de tembladeras, no es cierto que se esté rescatando, pintaron una raya sobre el plano del lugar donde fue rellenado. No le estoy preguntando, se lo afirmo”, expresó Rementeria.

Sin embargo, Alvarado Martínez jamás se salió del guión y se mantuvo en sus dichos: “De manera clara y enfática quiero decir que el área natural se hizo una evaluación de cuál era el ecosistema de mayor relevancia”,

El secretario de Medio Ambiente lanzó una invitación al diputado panista Julen Rementeria del Puerto para realizar un recorrido por el área, aunque el panista espetó que él ya hizo un recorrido en su vehículo y constató que diversas zonas de humedales ya fueron rellenadas.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *