19.4 C
Xalapa

Temen estancamientos de agua en la av. Xalapa

02 PARQUE AVENIDA XALAPA
Los constantes estancamientos que sufre la explanada de este parque mantiene preocupados a los vecinos, autoridades hacen caso omiso. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Vecinos de la avenida Xalapa se dijeron preocupados porque con la llegada de nuevos frentes fríos y lluvias para la entidad se repetirá la situación de inundación que ocurre en dicha avenida a la altura del parque Adalberto Tejeda.

Saira Córdoba, vecina afectada, dijo que es muy problemático poder atravesar la calle durante toda esa cuadra de las calles Jorullo a Saltillo porque el agua se estanca hasta llegar a la banqueta.

Muchos vecinos y transeúntes tienen que dar toda una vuelta para poder cruzar la calle porque justo a la altura del parque se encuentra una parada de camión.

Eso se suma que mientras algunos van caminando o esperan el autobús, los automóviles pasan a gran velocidad salpicando toda el agua estancada de lluvia. Pero también ha habido casos en que autos se quedan “ahogados” en la inundación y ya no avanzan más.

Aunque se ha pedido al ayuntamiento de Xalapa desde hace varias administraciones que solucione el conflicto y revise las causas del estancamiento, las autoridades prometen regular el suelo de la zona y limpiar alcantarillas pero nunca regresan a cumplir.

“En diciembre fue la última vez que se inundó pero llega hasta la banqueta, la rebasa y no se puede por donde le busques no puedes cruzar la calle hay que caminar toda la cuadra o de plano no pasar por ahí”.

La vecina afectada recordó que además tienen que seguir aguantando los espectáculos e invasiones que realizan los integrantes de los 400 pueblos cada vez que vienen a Xalapa y se instalan en el parque Adalberto Tejeda.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA