16.9 C
Xalapa

Temor a contraer Covid, desploma venta de vendedores en pasos peatonales y semáforos

La familia Valencia compuesta de cuatro integrantes se trasladó de Rinconada a Xalapa a inicios del último mes del año. Invirtieron algo de dinero que tenían  en “globos con led” algo que en años anteriores les había funcionado. 

Los integrantes de la familia, toman turnos en el semáforo y van ofreciendo a los vehículos que transitan en una de las heladas noches de invierno. Con el termómetro en 10 grados se acerca el chico de 13 años con una gran sonrisa a ofrecer un globo por 100 pesos. Sin embargo, las ventas no son como quisieran. 

Argumenta que:  “Es una mejor opción que tronar cohetes que lastiman los oídos de los animales y queman a la gente”. Pero sus motivaciones de venta son poco convincentes o casi imperceptibles para los conductores que no bajan el cristal de la ventana del vehículo.

“El frío no ayuda, pero el Covid es peor, la gente no quiere bajar sus cristales, no quiere comprar nada, hemos vendido un globo por noche y los días fuertes se están acabando, llegaron más vendedores a este lugar y eso reduce nuestras posibilidades”.

La madre de la familia Valencia comenta: “No nos había tocado así, que nadie quisiera comprar globos, otros años ya habíamos venido y acabamos la mercancía antes del año y nos regresábamos con la familia, ahora le estamos pensando que tal vez y hasta reyes nos toque acá”.

México sumó ya un millón, 383 mil, 434 casos confirmados de Covid-19, y el comercio informal, los trabajadores de a pie han visto afectados gravemente sus ingresos.

Artículo anteriorBarandal: 6 aspirantes y una silla
Artículo siguientePortada Impresa

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA