13.9 C
Xalapa

Teocelo se queda sin agua 4 días de la semana

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Durante jueves, viernes, sábado y domingo, habitantes de la cabecera municipal de Teocelo carecen de agua potable debido a los trabajos de rehabilitación en la caja de agua que realiza el Ayuntamiento con el fin de mejorar el abastecimiento y calidad del líquido que se suministra a la población.

La molestia e inquietud por el desperfecto de la tubería donde inicia la red de distribución del líquido se agudiza entre residentes de la “Tierra del Dios Tigre” porque la fiesta patronal en honor a la “Asunción de Nuestra Señora” abarca del 10 al 17 de agosto sin que la Dirección de Agua Potable arregle el desperfecto, lo que impide disponer del recurso.

A través de una queja pública, habitantes de la cabecera municipal de Teocelo lamentaron que en los días previos al inicio de los festejos en honor a la Santa Patrona de la localidad no se ha contado con agua en las tomas domiciliarias ni es espacios públicos en perjuicio de los preparativos.

“Autoridades municipales están más interesadas en el asunto de la disputa del PRI municipal así como en la preparación de la vaquillada en la calle 5 de Mayo –pese al rechazo de los vecinos de esta rúa- que en atender el arreglo de la tubería donde inicia la red de distribución del líquido”.

Finalmente expusieron que no es posible que un ayuntamiento que dice no tener dinero para realizar obras -como el de Teocelo- efectúe la contratación de varios grupos musicales para los bailes populares de la fiesta patronal en honor a la “Asunción de Nuestra Señora” que rebasan los dos millones de pesos.

 

Artículo anterior
Artículo siguienteOperativo de Seguridad por fiestas patronales

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA