Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Tiago Volpi llegó a México para reforzar a los Gallos

1118393

En un partido de las inferiores del Luverdense de Brasil, el portero titular de aquel equipo fue expulsado y el técnico decidió que su lateral izquierdo ocupara la posición de arquero. El nombre del espigado atleta era Tiago Luis Volpi, el nuevo portero de los Gallos, un futbolista que se olvidó de correr por las bandas y se dedicó a atajar balones el resto de su carrera deportiva.

“No me gusta hablar de mí. No soy de ese tipo de futbolistas, quiero esperar a jugar y que todos puedan opinar algo de mi rendimiento con los Gallos”, dijo Tiago Volpi, refuerzo del Querétaro.

Volpi mide 1.89 metros y meditó mucho su salida a un equipo del extranjero. En el Figueirense de Brasil, su último club en Sudamérica, jugó tres años, ganó un campeonato y se convirtió en el ídolo de un equipo que juega en un estadio para poco menos de 20 mil aficionados.

“El vínculo que tengo con ese club es grande. Estuve más de tres años en mi último equipo, ahí se crea un cariño, una identificación y todo eso dificultó la negociación. Ahora estoy contento con esta oportunidad”, comentó Volpi, minutos después de llegar a México.

En los videos que se pueden encontrar en internet de Volpi, resalta cómo vence en un mano a mano al brasileño Kaká. En los Gallos, el arquero de 24 años tendrá la posibilidad de compartir vestidor con otro de los ídolos de la verdeamarela: Ronaldinho.

“Ronaldinho representa mucho. Pocos tienen el privilegio de jugar a su lado y seré uno de ellos. Tengo una expectativa muy grande. Quiero hacer un gran trabajo en Gallos y cumplir todos mis objetivos con esta institución”, agregó el joven arquero.

El guardameta brasileño ocupará el sitio de Édgar Hernández, portero titular de los Gallos en el torneo pasado y que no entró en planes del equipo debido a su bajo rendimiento. Volpi, en la tarde realizó sus pruebas físicas, y se espera que en las próximas horas firme su contrato por tres años con los Gallos.

“Los Gallos tienen un proyecto de ser campeones, de competir entre los grandes y ser una institución importante en México. El futbol mexicano está creciendo. Es rápido y dinámico. Espero poderme adaptar lo más rápido posible y hacer un gran trabajo. Ayuda que haya muchos brasileños en el equipo. Eso me da una certeza de que la situación será más fácil gracias a ellos y espero pronto tener una gran relación con los atletas mexicanos”.

Dinho querrá revancha

Arturo Villanueva, presidente administrativo de Gallos, afirmó que Ronaldinho llegó a México y tendrá un trabajo especial para estar listo para el inicio del Clausura 2015.

“Vamos a platicar con él para saber cómo viene, si resolvió sus problemas personales y saber cuál es su compromiso con el grupo. Estamos tranquilos, el jugador viene con ganas de revancha y con el objetivo de pelear campeonatos.

“El cuerpo técnico y el preparador físico tratarán de recuperar lo más pronto posible a Ronaldinho. Queremos que esté listo para el inicio de torneo”, dijo Arturo Villanueva.

El directivo agregó que Gallos busca un delantero para sustituir al brasileño Camilo Sanvezzo,
baja por una lesión en la rodilla izquierda.

“Trabajamos en una lista sobre posibles refuerzos. Tenemos una reunión importante con el área deportiva y Ricardo Campo, nuestro director deportivo, y esperamos en los próximos días anunciar el refuerzo”.

Sobre el nuevo portero del Querétaro, Villanueva comentó: “Analizamos a cinco arqueros en diferentes ligas. Hicimos un seguimiento por seis meses y me parece que la mejor apuesta fue Tiago Volpi”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *