12.8 C
Xalapa

Tiene CMAS 400 usuarios morosos y 170 clandestinos

CMAS-Coatepec contempla la instalación de medidores con chip digital inteligente.
CMAS-Coatepec contempla la instalación de medidores con chip digital inteligente.

*Disponer clandestinamente de agua potable es un delito tipificado como robo de fluidos, advierte la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento *Se promueven acciones coordinadas con la Dirección Municipal de Seguridad Pública

[quote]

15%

de viviendas del centro no tiene medidor

[/quote]

Según el último reporte del que dispone la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, en Coatepec existen casi 400 usuarios morosos, mientras que los clandestinos son difíciles de detectar porque cuando avizoran la presencia de un inspector o supervisor de CMAS se desconectan de la red hidráulica, dijo el titular del organismo, Abner Noel Rivera Guevara.

Aun así, se tienen identificados aproximadamente 170 usuarios de distintas colonias de la cabecera municipal que disponen cotidianamente del servicio de agua potable de manera furtiva por lo que CMAS-Coatepec está actuando para regularizar esta situación, agregó el servidor público local.

En entrevista para Crónica de Xalapa, Rivera Guevara manifestó que para contrarrestar el número de ciudadanos que continúan disponiendo clandestinamente del agua potable se promueven acciones coordinadas con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública pues es un delito tipificado como robo de fluidos.

Reiteró el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec que aproximadamente el 15 por ciento de viviendas ubicadas en el Centro Histórico todavía no cuenta con la toma de medidor de agua potable que permita a sus propietarios u ocupantes regular el consumo y disposición que realizan del recurso hídrico.

Insistió Rivera Guevara que los usos y costumbres que imperan entre pobladores impide convencerlos de la importancia de instalar la toma de medidor de agua potable en las viviendas pues “está satanizado” el aparato por lo que las personas lo rechazan pese a que son de alta tecnología.

Finalmente remarcó que a partir de 2015 la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec contempla la instalación de medidores con chip digital inteligente que evita el error humano en la medición con lo que se otorga certeza a los usuarios. “Se tiene proyectado colocar 200 como programa piloto en la zona de la Libertad”.

NOTAS RELACIONADAS

Roban cosecha a cafeticultores de región Coatepec; registran pérdidas del 50%

Cafeticultores de la región de Coatepec vislumbran un cierre de año “complicado” por...

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020