
Las Tigres de la UANL se consagraron campeonas por tercera vez de la Liga MX Femenil al vencer 3-2 en penales a las Rayadas, después de perder 1-0 en la vuelta en los últimos segundos (1-1 global), disputada en el Estadio Universitario.
En la primera mitad Tigres tomó el balón en búsqueda del gol que le diera mayor tranquilidad, no obstante, tardaron en tener jugadas claras, mientras que las albiazules buscaron algún resquicio a la contra que les diera el empate global.
A la media hora del partido avisaron las visitantes, cuando Diana García sirvió para Christina Burkenroad quien recibió en la media luna de espalda a la portería, se dio la media vuelta y sacó un disparo raso que apenas pasó por un lado de la portería de la guardameta Ofelia Solís.
Las felinas también tuvieron sus intentos, a los 36 minutos cuando Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina con un efecto cerrado que tenía tintes de gol olímpico, no obstante, el travesaño le negó la gesta y ahogó el grito de gol de las locales.
En los últimos minutos, las visitantes se volcaron al frente en búsqueda del gol que forzara la tanda de penales, y tal cual sucedió en el Clausura 2018, en el tiempo de compensación encontraron la jugada que buscaban, después de rebotes, Annia Mejía empujó el balón hacia las redes para igualar el marcador global.
A la hora de los penales, las Rayadas no aprovecharon el envión anímico, Christina Burkenroad voló su disparo en la segunda ronda, y dos disparos después Valeria Valdez mandó el balón por un lado, con 3-2 en la tanda, Cristina Ferral pudo anotar el penal del triunfo, no obstante su cobro se fue desviado; pero en el siguiente Ofelia Solís se vistió de héroe y atajó el disparo de Yamilé Franco para consagrarse campeonas por tercera vez y reafirmar su galardón del equipo más ganador de la Liga MX Femenil.