13.5 C
Xalapa

Tigres femenil gana 3-0 a Cruz Azul

Ciudad de México. Con un gol de vestidor de Stephany Mayor, Tigres superó 3-0 a Cruz Azul y se mantuvo líder del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, en duelo de la jornada 14 en el estadio Universitario.

Por este resultado, las felinas continuaron en la primera posición de la tabla general con 33 puntos y las cementeras se quedaron en el séptimo peldaño, con 22 unidades.

Stephany Mayor abrió el marcador a los 28 segundos, cuando aprovechó que un rechace de la portera celeste Karla Morales, tras un disparo de Jacqueline Ovalle desde la derecha, quedó vivo en el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0.

El gol tempranero animó al cuadro regiomontano y rápidamente comenzó a generar peligro por conducto de Belén Cruz, María Sánchez y Mayor; sin embargo, la zaga cruzazulina logró contrarrestar los múltiples embates.

Éstas no se amilanaron y respondieron al minuto 18 con un potente cabezazo de Susana Romero directo al arco felino protegido por Alejandra Gutiérrez, pero el balón salió desviado.

Tras esa aproximación, La Máquina equilibró el juego y empezó a presionar a las auriazules, que tampoco dejaron de insistir; no obstante, ninguno de los equipos movió nuevamente los cartones antes del descanso.

Al inicio del complemento, al minuto 49, Tigres aumentó su ventaja con un gol de Nancy Antonio, quien encontró el esférico a la altura de la media luna, tras el despeje de una rival. Sin dudarlo, disparó de larga distancia para sorprender a la guardameta celeste y conseguir el 2-0.

Las felinas no se conformaron con las anotaciones, siguieron acechando a las contrarias. En el minuto 86 lograron el 3-0 con un cabezazo de Blanca Solís.

En el estadio Corona, América derrotó 2-1 a Santos Laguna, que falló un penal con el que pudo haber rescatado el empate. Con este triunfo, las Águilas llegaron a 20 unidades y se ubicaron en el noveno puesto. A su vez, las Guerreras se mantuvieron en el lugar 12, con 14 puntos.

Janelly Farías adelantó 1-0 a las de Coapa al minuto 52 mediante un penal; sin embargo, la albiverde Alexia Villanueva igualó 1-1 al 59 con un disparo desde fuera del área. Al 62, Eva González devolvió la ventaja 2-1 al cuadro azulcrema, y al 65, Cinthya Peraza desaprovechó la oportunidad de conseguir el empate para las laguneras tras fallar una pena máxima.

Toluca se mantuvo en puestos de liguilla al vencer 1-0 al Mazatlán, en las instalaciones de Metepec. Luego de esta victoria, el cuadro mexiquense llegó a 23 puntos y se colocó en el sexto lugar general, mientras las sinaloenses permanecieron con 17 unidades en el décimo escalón.

Al minuto 79, Destinney Durón conectó un tiro de esquina para encajar el balón en el arco de las visitantes y firmar el 1-0 definitivo a favor de las escarlatas.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA