14.9 C
Xalapa

“Todo el personal será vacunado, sin privilegios”: Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

La primera etapa de vacunación anti covid-19 concluyó con éxito en el sur de Veracruz tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como en el Hospital Valentín Gómez Farías.
Los trabajadores seleccionados en esta primera etapa volverán a recibir una dosis el próximo mes de febrero, comenzando el día 3.
En el IMSS, trabajadoras y trabajadores de 11 categorías recibieron el biológico en una jornada intensiva de tres días, que se llevó a cabo en forma simultánea en todo el país.
Mientras que en el regional las vacunas fueron otorgadas a aquellos que se anotaron en una lista que se levantó previo a la llegada del medicamento a territorio veracruzano.
TODOS SERÁN VACUNADOS.
Precisamente en este sentido y tras una serie de malos entendidos por parte de un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos adheridos al sindicato, la dirección del nosocomio aclaró que todo el personal recibirá la dosis.
Pedro Miguel Rosaldo Salazar, director de dicho hospital, expuso que a inicios del mes de diciembre se levantó una lista para consultarles si deseaban que se les aplicará la vacuna una vez que llegará al territorio veracruzano, respetando sus derechos laborales.
“La elaboración de la lista tuvo como efecto de solicitar las dosis exactas que aplicarían durante la extenuante jornada de vacunación contra el COVID”, manifestó.
Fue el 13 de enero, cuando llegaron las dosis exactas para los trabajadores que aceptaron ser vacunados tanto los que laboran en la primera línea contra el coronavirus como el resto del hospital.
Rosaldo Salazar, subrayó que en ningún momento se privilegió a ningún trabajador sobre otro.
Manifestó, “la principal preocupación de esta Dirección, es la protección de nuestros compañeros que están dando todo su esfuerzo para combatir esta pandemia”.
Enfatizó que se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz a cargo de Roberto Ramos Alor, para que esta jornada de vacunación se lleve con éxito.
Finalmente, dijo que todo el personal médico que deseé vacunarse en cuanto llegue el segundo lote de dosis contra el virus SarS-CoV-2, lo podrá hacer reiterando su compromiso con la salud de los trabajadores del Hospital Regional y de la zona sur de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA