20.3 C
Xalapa

Todo listo para la cuarta edición del Hay Festival Xalapa

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glantz y Sergio González Rodríguez, así como el cineasta Rithy Panh y la bloguera Yoani Sánchez serán algunos de los invitados especiales del Hay Festival 2014 que se llevará a cabo del primero al cinco de octubre.

En su cuarto año consecutivo, y con una inversión aproximada de seis millones de pesos, el Hay Festival espera superar la cantidad de asistentes que se ha tenido en años anteriores y fortalecer la cultura, el arte y la literatura de la entidad.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, invitó a xalapeños y turistas a que se unan a esta experiencia de talla internacional y que contará con más de 140 escritores y artistas de talla nacional e internacional.

El programa abarca más de 70 eventos dedicados a la literatura, ciencia y arte, al periodismo y al cine, accesibles para todo público. También habrá un programa especial para niños y jóvenes.

Se trata del “Hay festivalito” con 9 eventos dirigidos al público infantil, el hay festival para jóvenes con 7 eventos y el segundo encuentro editorial con más de 20 editoriales de América Latina para hablar sobre la edición y venta de libros.

La red de boletaje así como el programa completo se puede descargar en www.hayfestival.org/xalapa.