13.6 C
Xalapa

Toluca consigue sus primeros puntos al vencer 3-2 a San Luis

dep

Ciudad de México. Con problemas en la zona defensiva pero guiados por un buen ataque de Alexis Canelo, el Toluca consiguió sus primeros tres puntos al vencer 3-2 al San Luis en el estadio Nemesio Diez, en la jornada dos del torneo Guardianes 2020.

Michael Estrada abrió el marcador a los siete minutos a favor de los escarlatas, mientras Canelo anotó un doblete al 28 y 49. La escuadra potosina se quedó con una unidad, pese a los goles de Germán Berterame, al minuto 12, y Nicolás Ibáñez, quien concretó un penal al 59.

Aunque no estuvo en la cancha William Da Silva, quien sufrió una molestia previa al partido, los Diablos demostraron estabilidad en el ataque, pero en la defensa hubo un contraste, pues pese a que jugaron con tres centrales las fallas fueron determinantes.

Desde los primeros minutos, la escuadra local sorprendió a los potosinos con un tanto. Rubens Sambueza inició un ataque para mandar un pase a Canelo, quien erró en un disparo, pero Estrada recuperó el balón para llegar a las redes.

Aunque el protocolo sanitario contra el Covid-19 se respetó con la ausencia de aficionados, Canelo y Estrada no tuvieron reparo en festejar con un abrazo, olvidando las medidas de sana distancia en las celebraciones.

La fiesta de los toluqueños duró poco, pues en menos de cinco minutos el San Luis emparejó los cartones al exhibir la falta de coordinación de la defensa local. Ibáñez mandó un pase a Berterame, quien se filtró entre las marcas de Aníbal Chalá y Adrián Mora para anotar un gol con potencia.

El duelo parecía equilibrado, cuando los Diablos recuperaron la ventaja. Estrada envió un pase a Canelo, quien definió frente al arco. El suspenso invadió la cancha por unos instantes cuando el silbante Diego Montaño marcó fuera de lugar, pero después de una intervención del VAR validó el tanto.

Ambas escuadras mantuvieron vivas las emociones, pero más por fallas del adversario. Pablo Barrera y Estrada estuvieron cerca del gol, mientras Berterame también puso peligro en la meta de los Diablos.

Apenas inició el complemento y los escarlatas consiguieron la tercera anotación. Chalá se filtró por el costado derecho y envió un centro para que Canelo se lanzara con una barrida para llevar el balón al a

De pronto, Chalá cometió una falta sobre Matías Catalán y le regaló un penal a los visitantes. Ibánez se encargó de cobrar la pena máxima con un disparo al ángulo derecho para poner el 3-2.

En el tramo final, Sambueza, quien regresó en este torneo con los escarlatas, dejó claro que sus 36 años de edad no son un lastre en la cancha y se quedó cerca de marcar con disparos que fueron atajados por el portero Carlos Rodríguez.

Al término del duelo, el estratega José Manuel Chepo de la Torre alabó el trabajo de Sambueza. Ayuda mucho con su experiencia, es lo que necesitaba la ofensiva para tener más oportunidades hacia el arco rival, señaló.

El partido fue la despedida de Chalá, quien se irá un año a Francia para jugar con el Dijón. Si puede salir para aumentar su nivel y le conviene al club, es bueno. Hay gente joven que viene bien de abajo, indicó De la Torre.

A su vez, Guillermo Vázquez, timonel de San Luis, dijo ser consciente de las debilidades de su equipo. Tenemos que trabajar más defensivamente, damos muchas ventajas, le regalamos goles al rival. Aseguró que cuando llegue el refuerzo Ventura Alvarado nos ayudará en el área que está floja.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron...

Bucaneros termina con el invicto de los Empacadores

Tom Brady superó a Aaron Rodgers en un extraño enfrentamiento entre los quarterbacks ganadores del Super Bowl y los...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Trabajador lleva 4 días sepultado tras derrumbe en Colima

Un trabajador de 36 años se encuentra atrapado desde el viernes 16 en el fondo de una...

¿Se adelanta o atrasa el reloj? Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario

El fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión año con año, pues...

Reabren parque Juárez después de seis meses

Autoridades municipales reabrieron, de manera parcial, el parque Benito Juárez, ubicado en...

‘Fast & Furious’ llega a su fin: la saga multimillonaria liderada por Vin Diesel se despedirá tras dos películas más

Universal ha decidido que ha llegado el momento de poner punto y final a la franquicia 'Fast & Furious'....

¿Bad Bunny subió nuevo disco a Spotify? Descubren supuesto pseudónimo del artista

Bad Bunny es uno de los artistas más exitosos de la industria musical a nivel mundial. Tal...