19.5 C
Xalapa

Toman Sefiplan por retraso en liberación de apoyos

 

FOTO: FABIÁN DELGADO. Los recursos debieron haber sido liberados en abril pasado, pero el personal de las dependencias estatales sólo les dice que “no hay dinero”.
FOTO: FABIÁN DELGADO. Los recursos debieron haber sido liberados en abril pasado, pero el personal de las dependencias estatales sólo les dice que “no hay dinero”.

Integrantes de Lazos y Equidad A. C. tomaron la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la entrega de más de tres mil 500 apoyos, entre ellos, de mejoramiento de vivienda, becas o el ingreso a programas sociales.

La Secretaría de Protección Civil (PC), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no han liberado los apoyos, situación que ha afectado a habitantes de Tlacolulan, Zaragoza, Ixhuatlán de Madero, Pánuco, Jalacingo, Altotonga y Úrsulo Galván.

De acuerdo con la presidenta de Lazos y Equidad A. C., Marisol Hernández Gómez, el titular de Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo, tampoco ha accedido a atenderlos para la liberación de recursos, misma que debió concretarse durante este año.

“Estamos hablando de tres mil personas que no recibieron apoyos, se cubrieron todos los requisitos en las dependencias, se hicieron las verificaciones por parte de las dependencias, pero nunca se liberaron los recursos. Nosotros solicitamos al gobernador su intervención para que nos apoyen y sobre todo nos atienda”, emitió.

La entrevistada comentó que los recursos debieron haber sido liberados en abril pasado, pero el personal de las dependencias estatales sólo les dice que “no hay dinero”.

“Entonces si no hay dinero en las dependencias debe estar en Finanzas, pero si no está en finanzas ¿dónde está? todos los que pagamos impuestos debe existir este apoyo. Además de Sedarpa, en Transporte Público están pendientes unas órdenes de pago de concesionarios se hizo la solicitud ya por escrito al Director y no ha habido respuesta”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020