Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Trabajadores del IEV se niegan a complacer los privilegios de los consejeros

IMG_7334

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Luego de que el día de ayer tres consejeros entregarán una propuesta de redistribución de presupuesto para el 2015, trabajadores del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se manifestaron en desacuerdo, argumentando que los podrían despedir injustificadamente con tal de  verse beneficiados los consejeros.

Es decir, que en caso de aprobarse el presupuesto de redistribución se ampliaría la plantilla de colaboradores mientras que los empleados auxiliares serían despedidos y así  se  cubriría el sueldo de los nuevos.

Víctor Manuel Vázquez, empleado de la Dirección del Servicio Profesional, explicó que los consejeros quieren todos los beneficios y a empleados perjudicarlos.

“No hay cifras todavía porque cada uno de los consejeros quiere tener 3 o 4 gentes con salarios altos, esto significaría despedir 3-4 de salarios como e nuestro para contratar a uno solo.”

Destacó que durante los 14 años que lleva laborando en el IEV es la primera vez que se suscita un conflicto en donde dañan a los 117 trabajadores del Instituto.

“Ahorita quieren seguir teniendo su forma de vida o sus privilegios, fregándonos a nosotros, pero yo nunca los he visto humildes, a nosotros no se nos ha aumentado el sueldo ni nada.”

Ante esto, enfatizó que en caso de no resolver el problema tomarían las instalaciones hasta las últimas consecuencias y aunque dijo ser una persona tranquila dijo que respondería en caso de que se metan con él.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *