17.3 C
Xalapa

Reclaman aguinaldo y prestaciones a Duarte; el priista en Europa

-

[image_slider]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-1.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-1.jpg»] [/image_items]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-2.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-2.jpg»] [/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-3.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Manifestacuión-SAS-3.jpg»] [/image_items]

[/image_slider]

Alrededor de 300 empleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), que abastece del vital líquido a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín se atrincheraron en la Plaza Lerdo de la capital del Estado para exigirle al gobernador, Javier Duarte que lleve a cabo el pago de aguinaldos, fondo de ahorro, uniformes y prestaciones anuales.

Desde temprana hora y hasta la tarde de este martes –a un día de que concluya el año- los cientos de trabajadores montaron mantas de protestas frente al Palacio de Gobierno y a gritos de “que nos paguen, que nos paguen” y “queremos solución” para exigir que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) responda por la nómina de este Organismo Público Descentralizado del Gobierno, declarado en quiebra.

Sin embargo, lo que ignoraron muchos empleados sindicalizados, es que el mandatario estatal tomó un breve periodo vacacional en Europa, a donde partió el pasado 23 de diciembre, según revelaron funcionarios de la administración estatal.

Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del sindicado del SAS “José Azueta” informó que en términos globales son 60 millones de pesos, lo que el gobierno de Duarte adeuda a más de mil 300 empleados del organismo hidráulico.

Navarrete exigió que se inicie una investigación por malversación de recursos en contra del ex titular del SAS, José Ruiz Carmona, quien dejó al organismo en quiebra financiera y aun así fue nombrado como Duarte como Subsecretario de Desarrollo Social del Estado.

Ruiz Carmona inició en la política, en el sexenio anterior de Fidel Herrera como chofer de los hijos del mandatario estatal, de ahí, paso a ser encargado de la oficina de gobierno en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Navarrete Mendoza expuso que además del aguinaldo, el SAS también tiene pendiente el pago de fondo de ahorro, uniformes y otras prestaciones sindicales.

“En los últimos 3 años ha habido un saqueó en las finanzas del SAS en donde los trabajadores son los menos culpables», fustigó la vocera sindical.

Con pancartas y la consigna de «que nos paguen», los empleados aseguraron que no se removerán hasta que las autoridades investiguen donde se “fugó” el recurso salarial y el del aguinaldo.